EN FLORIDA

Libertadores Futsal: Delta Te Quiero fue un dolor de cabeza para Peñarol

El aurinegro jugó la mayor parte del partido en mitad de campo de su rival pero el equipo venezolano estuvo más fino en zona de definición y esto terminó inclinando la balanza.

Libertadores Futsal: Delta Te Quiero fue un dolor de cabeza para Peñarol. Foto: Matías Pérez / El País
Libertadores Futsal: Delta Te Quiero fue un dolor de cabeza para Peñarol. Foto: Matías Pérez / El País

El nombre "Delta Te Quiero" engaña, no es ningún equipo de renombre entre los del fútbol venezolano pero es una potencia en futsal que tiene la base de la selección vinotinto que clasificó al próximo Mundial de esta disciplina. Y para Peñarol, en la segunda fecha de la Copa Libertadores, fue un dolor de cabeza, porque el aurinegro hizo méritos de sobra pero el 3-0 en favor de los venezolanos se explica por las diferencias en la zona de definición; los uruguayos fallaron y los venezolanos fueron letales. 

Primer tiempo:

Comenzó y demostró enseguida lo que sería el partido, para ambos era un duelo decisivo por ver cuál de los dos podía clasificar en la segunda colocación del grupo detrás de un Corinthians que se perfila como líder y candidato. 

Ignacio Salgués se inventó una falta, la infracción fue pero el 15 estuvo "vivo" para dejar al árbitro sin opción de cobrarla. Nico Ordoqui entró para hacerse cargo pero, aún sabiendo de sus capacidades, decidieron hacer una jugada preparada que no salió y en la contra pudo ser la apertura para Delta Te Quiero.

Libertadores Futsal: Ignacio Salgués de Peñarol ante Delta Te Quiero. Foto: Matías Pérez / El País
Libertadores Futsal: Ignacio Salgués de Peñarol ante Delta Te Quiero. Foto: Matías Pérez / El País

Peñarol proponía pero las decisiones en el último cuarto no eran las mejores, el aurinegro siempre elegía un pase más en vez de rematar y tuvo que llegar la apertura del equipo venezolano, un golazo al ángulo, para sacar lo mejor del equipo mirasol. 

Richard Catardo empezó a demostrar lo mejor que tiene, el duelo uno contra uno, y Peñarol tuvo dos chances muy claras en los últimos minutos, animándose a inquietar y hacer trabajar a Villalobos en el arco de Delta. Una antesala de lo que sería el segundo tiempo.

Segundo tiempo:

Goles errados son goles en contra. Es una frase hecha pero que define a la perfección lo que le sucedió a Peñarol, que en la zona de ejecución prefería no patear y hacer un toque más aunque la jugada se diluyera. 

Del otro lado, lo opuesto, la efectividad fue la clave y Delta estiró la ventaja sobre la mitad del complemento con un remate sucio que lograron empujar en el segundo palo. 

Libertadores Futsal: pese a la derrota, Mathías Fernández tuvo un buen partido en el arco de Peñarol. Foto: Matías Pérez / El País
Libertadores Futsal: pese a la derrota, Mathías Fernández tuvo un buen partido en el arco de Peñarol. Foto: Matías Pérez / El País

Peñarol siguió yendo al ataque, intentando como durante todo el partido, pero el descuento que lo hubiera puesto a tiro no llegó. Salgués y Leandro Ataídes fallaron chances claras y aún cuando Ordoqui entró como arquero jugador Villalobos se lució en el arco del equipo de Venezuela. 

Un gol pudo haber puesto al aurinegro en partido y, para colmo de males, a falta de segundos para el final Wilmer Cabarcas puso el tercero tocando la pelota por arriba de la salida de Mathías Fernández, que tuvo un gran partido en el arco mirasol.

Peñarol hizo buenos partidos ante equipos exigentes y este lunes se llevó un golpe más duro de lo que mereció. Delta ya está entre los mejores ocho. No hay tiempo para lamentos, el aurinegro enfrentará este martes a Proyecto Latín de Bolivia, que viene de caer goleado ante Corinthians, y deberá buscar ganar por la mayor ventaja posible para avanzar a cuartos de final como uno de los mejores terceros. 

video

Resumen: Peñarol 0 - Delta Te Quiero 3

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados