FÓRMULA UNO

La leyenda Schumacher continúa

Mick, hijo de Michael, debutará en la escudería Ferrari, con la que su padre obtuvo cinco títulos mundiales seguidos

Mick Schumacher
Mick Schumacher

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, debutará la semana próxima en el equipo Ferrari, escudería con la que su padre obtuvo cinco títulos mundiales consecutivos.

El debut de Schumacher Jr. se producirá en las pruebas libres que los equipos de Fórmula Uno realizarán en el circuito de Sakhir, luego de la disputa del Gran Premio de Bahrein, que tendrá lugar este domingo y que será la segunda fecha del campeonato.

El pasado mes de enero Mick Schumacher se incorporó a la Academia de Pilotos Ferrari, luego de haber recibido ofertas para ser parte de los equipos Mercedes y Red Bull.

El joven alemán tendrá su primer contacto oficial con un auto de Fórmula Uno el próximo martes, tripulando un Ferrari F90. Al día siguiente, Mick realizará su segunda jornada de pruebas, pero en ese caso a bordo de un Alfa Romeo C38, auto que utiliza las unidades de potencia provistas por Ferrari.

Más allá de su regio apellido, a lo largo de su exitosa trayectoria, Mick ha demostrado fehacientemente que, además de ser el hijo de Schumacher, brilla y se ha destacado en categorías promocionales por sus propias condiciones y su gran talento.

El año pasado se consagró campeón del certamen de Fórmula 3 y este fin de semana debutará en la Fórmula 2 con un auto del equipo Prema, la misma escudería con la que logró el título el año pasado.

Paradójicamente, Michael Schumacher fue el ganador con Ferrari de la primera edición del Gran Premio de Bahrein, que se disputó en el año 2004.

En ese mismo circuito del emirato árabe, su hijo tendrá su primer contacto oficial con un auto de Fórmula Uno.

Una gran emoción

“Estoy sumamente emocionado y quiero agradecerle muy especialmente a Ferrari por brindarme esta oportunidad. La he estado esperando con muchas ganas y desde ya estoy seguro que va a ser una experiencia fantástica e inolvidable. La estoy esperando con ansias”.

Con mucha mesura

“Por el momento estoy poniendo conscientemente todos los pensamientos sobre la prueba a un lado, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de Fórmula 2 y tengo que estar concentrado al cien por ciento para lo que va a ocurrir este fin de semana”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)