golf

Lerda encabeza los clasificados

El argentino firmó la mejor tarjeta para el Roberto De Vicenzo Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julian Lerda jugando golf

Dieciocho jugadores, profesionales y amateurs, lograron ayer lunes la posibilidad de competir en el "Roberto De Vicenzo Open Punta del Este", que se disputará a partir de este jueves en el Club del Lago Golf de Laguna del Sauce.

La clasificación se cumplió en la víspera en la cancha de Punta Carretas del Club del Golf del Uruguay. En la ocasión participaron jugadores uruguayos, argentinos, estadounidenses, mexicanos y de otras nacionalidades.

El torneo clasificatorio fue ganado por el argentino Julián Lerda con 69 golpes, seguido por su compatriota Luis Argiro, el mexicano Armando Favella, Andrew Goodman (Estados Unidos), Mariano Guiraldes (Argentina) y Juan Marquine (Uruguay), todos con 73 golpes.

Luego se ubicaron Martín Álvarez (Uruguay), Nahuel Cardona (Argentina) y Luis Rochón (Uruguay) con 74 golpes. César Costilla (Argentina), Federico Levinsky (Uruguay) y Facundo Villanueva (Argentina) con 75 golpes. Bernardo Bide (Argentina), Pablo Carrere (Uruguay), Guillermo Ferrari (Argentina) y Sergio Rolhman (Argentina) con 76 golpes. Zachary Adams Lewis (Estados Unidos) y Jorge Libindo (Argentina) con 78 golpes. Los uruguayos Hugo Lemonier y Rafael Rodriguez Larreta quedaron como suplentes, ambos con 79 golpes.

De forma paralela comenzaron a llegar los jugadores profesionales que disputarán el trofeo que lleva el nombre del histórico jugador argentino. A partir de las 08:00 de esta mañana se disputará un torneo ProAm como inicio a una serie de actividades que finalizarán al caer la tarde con un brindis para la entrega de premios a los jugadores que ganen sus respectivas categorías. Del acto participarán jugadores, directivos y autoridades gubernamentales.

El ganador del torneo se llevará 30.000 dólares, lo que le permitirá mejorar su tarjeta con el objetivo de saltar a la Web.com Tour, la categoría previa al PGA Tour de las estrellas del golf mundial.

Actividad social.

Una intensa actividad social se cumple por estas horas tanto en la sede del club como en otros lugares de Punta del Este.

El Club del Lago Golf construyó un amplio salón denominado "La Augusta", en referencia al mítico campo de golf de los Estados Unidos.

En ese lugar se cumplirán las actividades protocolares, las conferencias de prensa y encuentros de jugadores, auspiciantes y directivos.

El sábado se cumplirá la jornada final, que terminará con la actuación de la Orquesta Municipal de Maldonado y la actuación del músico argentino Martín Monguzzi, quien actúa como telonero del artista Ricardo Arjona. Monguzzi pertenece a la familia cordobesa cuyo padre y tío descollaron en las competencias automovilísticas y golfísticas entre los años 60 y 80.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)