multideportivo

Lawn Tennis, el mejor en piscinas abiertas

Río Negro recibió a 500 nadadores de todo el país

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Daniel Rojas.

Carrasco Lawn Tennis fue el mejor entre 10 equipos de Montevideo y del interior que compitieron en Río Negro durante tres días en el Campeonato Nacional de aguas abiertas.

Para la Federación Uruguaya de Natación se trata del evento más importante del año en esta disciplina. Juan Emilio Calvermater, entrenador de Laureles, señaló que se trata de un evento sin igual. "Mueve a medio millar de nadadores que llegan con sus respectivas familias y colman todas las instalaciones hoteleras y gastronómicas disponibles en la ciudad. A los visitantes les gusta mucho venir a Laureles porque se trata de un complejo que ofrece amplias comodidades por lo que el movimiento fue intenso adentro y afuera de la piscina" indicó el organizador que recibió las felicitaciones de la Federación por la organización que demandó un esfuerzo económico importante.

Respecto a lo deportivo, se trató de "un campeonato ágil, muy peleado y a pesar de algunos percances, pudimos mantener la tendencia de crecimiento de un año a otro".

Carrasco Lawn Tennis lideró las posiciones con 785 puntos, seguido por Nacional de Nueva Helvecia con 682 unidades y Laureles con 681. Los anfitriones sufrieron por razones físicas la baja de uno de sus mejores exponentes, lo que le impidió sumar decenas de puntos que de antemano se sabían ganados. Igualmente lograron varios récords y redondearon el año de mayor premiación.

Juan Pico, entrenador de Carrasco Lawn Tennis, destacó la agilidad del evento "a partir de la implementación de un nuevo sistema de cronometraje que posibilita acortar los tiempos de competencia y aumentar el espacio para el descanso".

Sobre sus dirigidos que terminaron llevándose el torneo, indicó que ve una "clara" evolución de una temporada a la otra. "En la misma categoría se han mejorado los tiempos de un año a otro".

Por su parte, el dirigente de Laureles Carlos Vittori afirmó: "Da mucho trabajo, pero nos queda la satisfacción de haber hecho algo significativo por nuestros deportistas y por la ciudad de Fray Bentos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)