Vuelta Ciclista del Uruguay

Laureano Rosas ganó en Tacuarembó

Con un tiempo de 2 horas, 20 minutos, 26 segundos, Laureano Rosas se llevó la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que recorrió 106 kilómetros íntegramente en el departamento de Tacuarembó. El segundo puesto fue para Ignacio Maldonado y completó el podio Héctor Aguilar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Etapa. Fue íntegramente en Tacuarembó: de la capital a Villa Tambores. Foto: Archivo El País.

La emoción invadió a la ciudad de Tacuarembó, cuyos habitantes estaban esperanzados en el "favoritismo" previo de su ídolo Richard Mascarañas. El pueblo estaba ilusionado con la campaña que viene realizando el ciclista del Alas Rojas de Santa Lucía, más aún teniendo en cuenta sus antecedentes en la competencia.

Sin embargo, el triunfo no se le dio y ni siquiera pudo ubicarse en el podio a pesar de llegar en el pelotón principal. "Siempre en Tacuarembó me dan como candidato porque se llega a mi ciudad, pero eso no tiene nada que ver, son cosas circunstanciales. Por ejemplo la llegada el lunes a Treinta y Tres me favorecía, pero la de acá no porque fue muy rápida y hay buenos velocistas", dijo Mascarañas. El trayecto realizado fue por las rutas 5 y 26, entre la ciudad capital y Villa Tambores. El mejor tacuaremboense fue precisamente Mascarañas, quien llegó en el quinto lugar, en tanto en el décimo puesto ingresó Ramiro Cabrera. "La ruta estaba pesada por el pavimento, fue una etapa dura, pero en lo personal pensé que iba a ser más peligrosa", explicó Mascarañas. La carrera fue intensa y con ataques constantes de los ciclistas hasta los últimos quince kilómetros de competencia. "Lamentablemente no pude descontar segundos o aumentar con respecto a algunos rivales y en el momento de la definición de la carrera no me dio para llegar a definir", añadió.

La tabla general la lidera William Chiarello, secundado por Laureano Rosas y Matías Presa. Ahora, y con pocas horas de descanso, la próxima etapa saldrá hoy a la mañana y unirá a las ciudades de Tacuarembó y Durazno, trayecto de 180 kilómetros de extensión. "Tenemos que aprovechar las horas de descanso porque se nos viene una etapa larga y a partir de ahora comenzará a verse la preparación", explicó Mascarañas.

MULTIDEPORTIVO

Walker se metió entre los mejores

El estadounidense Jimmy Walker, campeón del Valero Texas Open, recuperó tres posiciones en la clasificación mundial de golf y ya es, con 5.56 puntos de media, el décimo mejor jugador del ranking.

El norirlandés Rory McIlroy se mantiene como líder con 10.99 puntos de media, mientras que el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Bubba Watson completan el podio. En la cuarta posición aparece el estadounidense Jordan Spieth. El otro cambio en el top 10 lo protagoniza su compatriota Dustin Johnson, quien progresó desde el noveno al séptimo lugar.

Se cerró el 2014 con dos etapas

Por asuntos meteorológicos y de calendario, recién el fin de semana se pudo cerrar la temporada oficial 2014 de pesca, a la que le restaban dos etapas. Las pruebas se realizaron en Atlántida. El Club Piedra Lisa se llevó el título en la categoría Adultos, seguido por el Club de Pescadores de Montevideo y el Club de Pesca de Punta del Este. En Damas, también venció Piedra Lisa, escoltado por el Club de Pesca UTE-ANTEL y tercerofue el Club de Pesca Punta del Este. En Seniors, venció el Club de Pesca UTE-ANTEL, entre los Juveniles, Club de Pesca Villa del Cerro venció y en menores, el Club de Pesca Muelle Viejo se llevó el título de campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)