Mundial de kazán 2015

Latinoamérica está varios escalones por debajo del resto

El resto del continente sudamericano aparece a la sombra de Brasil. "La natación latinoamericana está cada vez más lejos de llegar a las posiciones de privilegio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inés Remersaro

Eso obliga a hacer un replanteamiento que no depende exclusivamente de las federaciones deportivas, sino que debería ser una política de los estados", explicó Iván Ortiz, presidente de la Federación Colombiana de Natación.

En ese contexto ingresa Uruguay, con un escenario inquietante, que pautaron las últimas décadas de los celestes: a los 22 años, Inés Remersaro sabe que le queda un año de estudios en la carrera de Finanzas en la Universidad en Oklahoma. Luego, deberá optar por seguir nadando o trabajar. Algo similar sucede con Martín Melconian, que a los 25 apunta a Rio 2016 como el último mojón en las piscinas, mientras termina la carrera de psicología en España, donde entrena y solventa sus estudios con la beca que recibe de la Fundación Uruguay. Así, en Kazán 2015, Brasil se posiciona cada vez más cerca del primer mundo y el resto de Sudamérica permanece en el anonimato.

MUNDIAL DE KAZÁN 2015.

La agenda celeste

En la madrugada del viernes en Uruguay se cerrará la participación de los uruguayos en el Mundial de Natación de Kazán. Gabriel Melconian se tirará a la piscina a las 3.30 de Uruguay (9.30 local) para correr los 50 m libre e Inés Remersaro participará desde las 4.30 (10.30) en los 200 m espalda. Sofía Usher competía esta madrugada en 100 m libres. Martín Melconian ya compitió en 50 m pecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)