ATLETISMO

Lasa otra vez entre los mejores

Emiliano Lasa fue sexto en la final de la Diamond League que se disputó en Zúrich, Suiza, donde el uruguayo volvió a meterse entre los mejores del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasa. El atleta competirá en Shanghai. Foto: Reuters

Ya no es casualidad que Emiliano Lasa compita al más alto nivel y consiga buenos resultados. Ayer lo hizo de nuevo en la etapa final de la Diamond League en Zúrich, Suiza.

Fue una dura competencia en la que el sudafricano Luvo Manyonga volvió a demostrar su superioridad, pero en la que también el atleta uruguayo reafirmó que tras su notable actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ingresó a la elite de la prueba de salto largo consiguiendo grandes resultados.

En la etapa final de la Diamond League, la competencia que reúne a los mejores atletas del mundo en una de las instancias más importantes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), el saltador uruguayo salió a escena para toparse con varias caras ya conocidas.

Con un salto de 7,79 metros, el uruguayo quedó en el sexto lugar en salto largo, prueba que ganó el sudafricano Manyonga con una marca de 8,49, demostrando que sigue siendo de los mejores saltadores del mundo.

Lasa hizo dos saltos nulos en sus primeros dos intentos y en el tercero registró 7,59 metros para quedar séptimo, lo que le permitió seguir en carrera en Zúrich.

El cuarto salto del uruguayo también fue nulo y en ese mismo intento, Manyonga ya había hecho los 8,49 para quedarse con el primer lugar de la prueba.

En el quinto intento, Lasa mejoró e hizo un registro de 7,68 metros y en el último salto volvió a superarse para terminar con 7,79 metros, marca que le valió el sexto puesto de la competencia que tuvo la presencia de los mejores competidores del mundo en esta disciplina.

“No es que esté re-contento con el resultado, porque la distancia no fue muy buena, pero después del Mundial, este es el final de la temporada y se hace difícil. En realidad quedar sexto estuvo bien porque no sabía ni si iba a poder saltar”, contó Emiliano Lasa tras la prueba.

La próxima competencia del uruguayo será en Zagreb (Croacia), para cerrar la temporada 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)