ATLETISMO

Lasa y la primera medalla celeste

Uruguay consiguió este sábado su primera medalla en el Sudamericano Mayor de Atletismo que se está disputando en Paraguay y el protagonista fue Emiliano Lasa, segundo en salto largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @PorDecirAlgo.

Emiliano Lasa obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto largo del Sudamericano Mayor de atletismo que se está desarrollando este fin de semana en el Parque Olímpico de la ciudad de Luque.

El uruguayo, sexto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, solo pudo hacer dos saltos ya que una molestia muscular complicó una jornada en la que el atleta celeste buscaba revalidar el oro conseguido en Lima 2015.

El pupilo del brasileño Nelio Moura, tuvo nulo el primer salto y en el segundo logró una marca de 7,89 metros que le terminó dando la medalla de plata.

Mientras el uruguayo veía cómo pasaban la tercera, cuarta y quinta ronda, seguía primero sin saltar, hasta que en la sexta ronda, el brasileño Paulo Sergio Dos Santos Oliveira saltó 7,93 metros y pasó a ser primero en la prueba.

“Quería saltar el sexto, le pregunté a mi entrenador pero no me dejó. Yo sabía que no tenía que saltar pero quería hacerlo”, contó Lasa tras la prueba, agregando que “por suerte no fue nada grave, pero si saltaba podía romperme y tengo que pensar en el Mundial”.

El atleta ya había sentido una molestia en el primer salto, pero volvió a saltar y ya sabía que no debía hacerlo más ya que una lesión más grave lo podría dejar sin una buena preparación para el Mundial de Londres que será en agosto.

Acerca del segundo puesto, Lasa expresó que “ahora estoy un poco amargado pero años atrás soñaba con lograr una medalla sudamericana”.

ANDRÉS SILVA ARAÑÓ LA MEDALLA

Andrés Silva estuvo muy cerca de la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros con vallas del Sudamericano Mayor de atletismo en Paraguay.

El tacuaremboense fue cuarto en la prueba con una marca de 50”58, quedando muy cerca de los 50”37 del chileno Alfredo Sepúlveda, segundo. El venezolano Alberth Bravo fue medalla de plata con 50”36, mientras que el argentino Santiago Ruggeri fue oro con 49”72.

Silva llegaba a este torneo continental con 50”52 como mejor marca del 2017 y en las semifinales había conseguido el cuarto mejor tiempo con 51”76.

Con lo hecho en esta prueba en Paraguay, el uruguayo no obtuvo el otro objetivo, clasificar al Mundial de Londres ya que debía salir campeón o hacer un tiempo de 49”35. Ahora tiene tiempo hasta el 23 de julio para conseguir la marca clasificatoria para la cita mundialista.

Si no podés ver el video, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)