ATLETISMO

Lasa fue el mejor en su regreso a Montevideo

Se quedó con la medalla de oro en el Grand Prix Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa en la Pista Oficial del Parque Batlle.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La segunda jornada del Grand Prix Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa tuvo ayer una destacada jornada para los atletas uruguayos, sobresaliendo la presencia de Emiliano Lasa, el mejor competidor celeste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En medio de una gran expectativa por ver al finalista olímpico y Mundial nuevamente en Montevideo, mucha gente se acercó a la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle y Emiliano no defraudó.

Con una marca de 7,63 metros el uruguayo radicado en San Pablo, donde entrena junto al profesor brasileño Nélio Moura, se quedó con la medalla de oro en el Grand Prix superando al brasileño Bruno Valerio Da Silva, quien hizo un salto de 7,53 metros, mientras que en el tercer lugar quedó el argentino Brian López con 7,33.

La presencia uruguaya en salto largo no quedó limitada a Lasa ya que también hubo varias buenas actuaciones. Bruno Yoset fue quinto con 6,90 metros por detrás del brasileño Tauan Claudio Lyra (7,12), al tiempo que Martín Castañares se ubicó sexto con 6,86. Por otra parte, Marcos Viera fue octavo (6,01), Agustín Olmos noveno (5,78) y Diego Andrade décimo (5,55)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)