ATLETISMO

Lasa hizo otro gran salto en los Alpes

En una aventura que se transformó en un desafío con los mejores del mundo, Emiliano Lasa quedó a un centímetro de su récord nacional de salto largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa CAU.

El uruguayo, que la semana pasada compitió en el Mundial de Londres quedando entre los 10 mejores de su prueba, saltó 8,18 metros en los 3.700 metros de altura en Tignes, en los Alpes franceses. Con esa marca, Lasa quedó a solo un centímetro del récord nacional que está en su poder con los 8,19 metros conseguidos el 18 de febrero de este año en un torneo en San Pablo, donde consiguió la clasificación al Mundial.

En el salto de los gigantes, tal como se le denominó a la competencia atlética que desafió a los competidores en los 3.747 metros de altura en los Alpes franceses, Lasa volvió a colocarse entre los mejores atletas de salto largo, siguiendo con una sana costumbre que se viene repitiendo en los últimos 12 meses.

Tras conseguir los 8,18 metros en su segundo intento, el uruguayo terminó tercero en la prueba que ganó el sudafricano Luvo Manyonga con 8,46. El francés Kafétien Gomis fue tercero con 8,22.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)