ATLETISMO

Lasa se dio un gusto con su gente

Ganó la medalla de oro en salto largo del Darwin Piñeyrúa con récord del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De calidad. Así fue el salto de Emiliano Lasa en la Pista. Foto: Francisco Flores

Emiliano Lasa tuvo un fin de semana soñado en Montevideo. Ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo del Grand Prix Darwin Piñeyrúa y logró la mejor marca en este certamen con 7,95 metros.

Con ese registro, Lasa, que competirá por Uruguay en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, consiguió su mejor marca en tierras uruguayas, ya que sus mayores logros siempre fueron en el exterior.

"Es un sentimiento inigualable el poder obtener resultados como este en casa junto a la familia del Atletismo que me vio crecer. Gracias a todos por el apoyo! Y a toda la gente que se arrimo y alentó como nunca. Fue una fiesta!", publicó el atleta en su Instagram.

El Darwin Piñeyrúa que se disputó el fin de semana en la Pista Oficial del Parque Batlle tuvo la presencia de 350 atletas, 150 de Uruguay y 200 del exterior.

Déborah fue oro en los 800 metros

Déborah Rodríguez se volvió a lucir en la Pista del Parque Batlle y ayer ganó la prueba de los 800 metros con un tiempo de 206"47. La fernandina Lorena Sosa fue tercera. El sábado, Déborah ya había ganado los 400 con vallas (58"12).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)