ATLETISMO

Lasa ante un desafío con los mejores

Emiliano Lasa compite hoy en un desafío internacional en los Alpes franceses que tendrá la presencia de los mejores del mundo en la prueba de salto largo y triple.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa CAU.

Luego de haber quedado entre los 10 mejores del Mundial de Atletismo en Londres en la prueba de salto largo, Emiliano Lasa afrontará hoy un gran desafío en Francia.

En Tignes, en los Alpes franceses, el uruguayo disputará una prueba a más de 3.000 metros de altura con los más destacados deportistas de su especialidad.

“Quieren intentar romper el récord mundial de salto triple y largo masculino”, contó Emiliano en declaraciones a la Confederación Atlética del Uruguay ya instalado en las montañas previo a la competencia que se llevará a cabo hoy en la mañana uruguaya.

“Seguramente esté un poco frío porque es en la nieve, pero está bueno”, agregó el mejor uruguayo de los Juegos de Río 2016.

Lasa habló de sus oponentes para este evento y expresó que “está el sudafricano que ganó el Mundial y el estadounidense campeón olímpico en largo; y en triple está también el que ganó los Juegos y el Mundial”.

El actual récord mundial lo tiene el norteamericano Mike Powell con 8,95 metros y el de salto triple, el británico Jonathan Edwards con 18,29 metros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)