juegos panamericanos

Lasa y Déborah son de bronce

El uruguayo saltó8.17 metros y se posee la tercera mejor marca de la disciplina salto largo. Déborah Rodríguez logró el tercer puesto en la final de los 400 metros con vallas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Déborah Rodríguez poca antes de alcanzar la medalla de bronce. Foto: Reuters

El uruguayo Emiliano Lasa está compitiendo en la final de salto largo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que comenzó a las 19:05 horas.

El atleta celeste está enfrentando a Higor Alves, Emiliano Lasa, Quincy Breell, Yunior Díaz, Luis Rivera, Tyrone Smith, Jeffery Henderson, Damar Forbes, Jorge McFarlane, Diego Hernández, Daniel Pineda y Marquise Goodwin, en busca de una medalla panamericana, que sería la segunda del país en esta edición del torneo. 

El primer, tercer, cuarto y quinto intento del uruguayo fue nulo.

En su segundo intento, saltó 8.17 metros y tiene la tercera mejor marca en la final de salto largo. Cabe destacar que si bien la distancia es suficiente para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y mejorar su récord nacional, si el viento supera +2, la marca no es válida. El atleta saltó con +3.1.

Por su parte, la uruguaya Déborah Rodríguez logró la tercera posición en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 56.41 y logró una medalla de bronce, la tercera para Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Quedó a 21 centésimas de la marca de los Juegos Olímpicos de Rio 2015, que es de 56.20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados