GOLF

Lanto Griffin ganó la copa De Vicenzo

El uruguayo Juan Álvarez, único amateur que seguía en carrera, se ubicó en el 7° lugar del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Álvarez. Foto: Ricardo Figueredo

Lanto Griffin ganó ayer el "Roberto De Vicenzo Punta del Este Open" con nueve golpes por debajo del par de cancha en el torneo disputado en el Club del Lago Golf de Laguna del Sauce.

El norteamericano cerró la cuarta ronda del torneo acumulando 271 golpes sacando dos de distancia del portorriqueño Rafael Campos con quien compartió la punta del torneo hasta el viernes.

El ganador embolsó el cheque por 31 mil dólares y con el triunfo de ayer quedó en el 21° lugar de la orden de mérito del tour latinoamericano.

Rafael Campos, segundo, ganó 18.900 dólares, suma igual a la obtenida en Chile semanas atrás. Esto explica su posición dentro del top five de la orden de mérito, una posición ideal para poder acceder al web.com

El mexicano Rodolfo Cazaubón, primero en la orden de mérito, embolsó US$ 10.150 por quedar en el tercer lugar del torneo disputado hasta ayer domingo.

El compatriota Juan Álvarez culminó una muy buena presentación al quedar en la séptima posición del "Roberto De Vicenzo Punta del Este Open".

Con solo veintidós años, Álvarez se encuentra dentro de los mejores cien jugadores aficionados del mundo.

Álvarez ayer domingo presentó una tarjeta de 67 golpes, tres menos el par de cancha, lo que le permitió pasar del puesto décimo octavo del viernes al séptimo de ayer domingo. "Estoy muy contento porque cumplí el objetivo que me había propuesto que era quedar entre los 20 mejores. Arranqué muy bien, después se me escapó en un par de hoyos pero cerré muy bien metiendo dos buenos birdies en el final (17 y 18)", dijo Álvarez.

El uruguayo pretende participar en la edición del año próximo del Latin America Amateur Championship y del Mundial. Cumplida estas dos etapas, Álvarez se hará profesional. "Desde hace un año estamos trabajando duro con Rubén Llanes y su gente y se ve el resultado, cuando se trabaja en serio los resultados se ven", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)