TOUR DE FRANCIA

Kittel ganó por un milímetro

El alemán se impuso en el embalaje por una distancia tan ínfima que hubo que esperar a la foto para confirmar su triunfo en la cuarta etapa.

El alemán Marcel Kittel (Etixx) abrió su cuenta al imponerse en un apretado sprint que precisó de foto de llegada en la cuarta etapa, la más larga de la presente edición (237,5 kilómetros), en la que el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) mantuvo el liderato y los favoritos pasaron página sin cambios ante la primera etapa de media montaña.

Ni Cavendish ni Sagan, por fin apareció un componente de la armada alemana para celebrar su primer triunfo. Hubo intriga hasta ver la foto, que mostró la imagen de Kittel metiendo la rueda por delante del joven francés Bryan Coquard (Direct) y del líder, Peter Sagan, algo más distanciado.

Kittel, el gigante de Arnstadt (28 años) hizo una demostración de fuerza en la recta de llegada. En un sprint largo, primero superó al noruego Kristoff (Katusha), el primero en lanzarse, y luego aguantó el acoso de Coquard, aunque solo fuese por un milímetro. El ciclista galo se pelea entre los grandes, pero de nuevo le tocó quedarse con la miel en los labios.

En una jornada que se cerró con un tiempo de 5h.28.30, a una media de 43,2 kms/hora, los favoritos evitaron percances y pensaron en guardar fuerzas para el primer examen del miércoles, donde deberán mostrar sus cartas. A la prueba llega de amarillo Peter Sagan, con 8 segundos sobre el francés Julian Alaphilippe (Etixx) y 10 respecto a Alejandro Valverde (Movistar).

En zona noble Chris Froome y Nairo Quintana se mantuvieron a 14 segundos del líder y Alberto Contador, a 1.02 minutos. El madrileño, sujeto a la máquina de calor que le cura sus golpes en el hotel, espera salir vivo en los primeros puertos y afrontar los Pirineos con opciones de luchar de tú a tú con los mejores.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Limoges y Le Lioran, de 216 kilómetros, recorrido de media montaña con 6 puertos puntuables, 4 de ellos en los últimos 50 kilómetros. Día para "cazaetapas" y tal vez para que los favoritos salgan a escena.

Marcel Kittel se impuso en apretado final. Foto: Reuters
Marcel Kittel se impuso en apretado final. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)