MARATÓN

La keniata Kosgei bate el récord mundial en la carrera de Chicago

Corrió los 42 kilómetros con un tiempo de 2horas 14 minutos 04 segundos para destronar a la británica Paula Radcliffe, cuya marca databa de 2003.

Brigid Kosgei hizo historia en el maratón de Chicago
Brigid Kosgei hizo historia en el maratón de Chicago. Foto: Reuters.

La keniata Brigid Kosgei batió el récord mundial de maratón este domingo en Chicago, al hacer un tiempo de 2 h 14 min 04 seg, destronando a la británica Paula Radcliffe, cuya marca databa de 2003.

Kosgei, de 25 años, rompió el récord de Radcliffe (de 2:15:25) en Chicago, tras haber logrado ya en septiembre el mejor tiempo de la historia en un medio maratón femenino (1:04:28, aún no homologado).

Después que su compatriota Eliud Kipchoge rompió el muro de las dos horas el día anterior en Viena, Kosgei provocó pánico en las manos del cronógrafo el domingo con motivo del Maratón de Chicago.

Brigid Kosgei impuso un nuevo registro mundial
Brigid Kosgei impuso un nuevo registro mundial. Ver video.

Al final de la carrera, con un tiempo de 2h14'4 '', borró el registro de la ex mejor marca mundial en poder de Paula Radcliffe de Gran Bretaña (2h15'25'', 13 de abril de 2003 en Londres).

Kosgei, de 25 años, ya ganadora en Chicago en 2018 y que corrió a principios de septiembre el medio maratón más rápido de la historia (1h4'28 '', un récord sin embargo no aprobado), ganó su segunda maratón del año después de Londres en abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)