atletismo

Kenia encabezó medallero en Beijing

Tras 24 años, los africanos desbancaron a EE.UU. y Rusia del primer lugar de la general.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. El keniata Asbel Kiprop ganó su tercer título mundial.

Kenia se impuso a Jamaica en el medallero final de los Mundiales de atletismo de Beijing 2015, que por primera vez en 24 años no tuvieron a Estados Unidos o a Rusia en las dos primeras posiciones.

Con siete oros, seis platas y tres bronces (16 metales en total), el país africano lideró por primera vez una clasificación por países que relegó a Estados Unidos a la tercera posición y a Rusia, que fue segunda hace dos años en Moscú, a la novena.

Ninguna de las dos potencias se situó como dominadora del cuadro de medallas y ambas se vieron superadas por Jamaica, que empató los siete oros de Kenia, pero consiguió menos platas (dos) y los mismos bronces (tres), para un acumulado de 12 metales. A pesar de que Estados Unidos ganó más medallas en total, 18, quedó por detrás en el cuadro por tener menos oros, seis, que acompañó de seis platas y otros tantos bronces.

Kenia hizo, una vez más, de las pruebas de fondo su principal bastión, aunque en Beijing diversificó sus triunfos con los oros de Julius Yego en jabalina o Nicholas Bett en 400 vallas.

Un total de 44 países han logrado alguna medalla en el Mundial de Beijing.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)