AUTORIDADES

Julio César Maglione va por su novena reelección en el Comité Olímpico Uruguayo

El actual presidente busca un nuevo mandato y esta tarde serán las elecciones en las que votarán 33 federaciones afiliadas.

Julio César Maglione. Integrará estrado y recibirá Mención de Honor.
El Dr. Julio César Maglione va por un nuevo mandato al frente del Comité Olímpico Internacional. Foto: Fernando Ponzetto.

El Comité Olímpico Uruguayo (COU) tendrá esta tarde la Asamblea General en la que se eligen a las nuevas autoridades con la votación de las federaciones deportivas afiliadas al organismo.

La principal novedad es que el Dr. Julio César Maglione, quien preside el COU desde 1987, irá en busca de su novena reelección al frente de esta organización.

A la hora 15:00 comenzó la votación que será con cuarto secreto y con urnas de la Corte Electoral en la que se hará presente para sufragar 33 federaciones afiliadas al Comité Olímpico Uruguayo.

La Comisión Electoral que estará a cargo de las elecciones tiene como integrantes a Gabriel Delmonte, Oscar Juri y Teresa Fernández.

La lista única que encabeza el Dr. Julio César Maglione como candidato a presidente tiene a Julio Pérez como vice y al Dr. Washington Beltrán como Secretario General.

Además, para los cargos del Consejo Directivo los postulados son: Ruben Marturet (tenis), Danae Andrada (hockey), Gustavo Coll (vela), Jorge Rosales (esgrima), Marcelo Filipelli (pelota vasca), Líber García (triatlón), Julio Noveri (handball), Hugo Grossi (tiro) y Gabriela Fernández (judo).

Cabe recordar que siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la lista debe tener al menos dos mujeres ya que se está fomentando la igualdad de género a nivel de las organizaciones deportivas nacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados