COI

Julio César Maglione miembro honorario

El uruguayo, presidente de Odepa, pasará a la condición de honorario junto a otros cinco miembros más del comité que finalizaban este año sus mandatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Éxito. Julio Maglione fue distinguido.

El uruguayo Julio César Maglione, presidente de Odepa, y el mexicano Olegario Vázquez Raña han pasado a ser miembros honorarios del Comité Olímpico Internacional (COI), según anunció el presidente Thomas Bach en la clausura de la 128ª Sesión del organismo celebrada este lunes en Kuala Lumpur (Malasia).

Además de Maglione y Vázquez Raña, hubo otros cuatro miembros cuyos mandatos finalizaban este año y pasan a tener la condición de honorarios del COI: Patrick S. Chamunda (Zambia), James L. Easton (Estados Unidos), V. de Lambis Nikolaou (Grecia) y Vitaly Smirnov (Rusia).

Por su parte, el guatemalteco Willi Kaltschmitt Luján ha sido reelegido como miembro del organismo junto al príncipe Alberto de Mónaco, Syed Shahid Ali (Pakistán), Valeriy Borzov (Ucrania), Ottavio Cinquanta (Italia), Nawal El Moutawakel (Marruecos), René Fasel (Suiza), Patrick Hickey (Irlanda), Gunilla Lindberg (Suecia), Henri, gran duque de Luxemburgo, Irena Szewinska (Polonia), Wu Ching-Kuo (Taipei de China), Patrick Baumann (Suiza) y Rita Subowo (Indonesia).

En la lista también aparecen los españoles José Perurena por su condición de presidente de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, Juan Antonio Samaranch Salisachs y Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón.

Además, la sueca Gunilla Lindberg también ha sido reelegida como miembro del Comité Ejecutivo.

La Comisión Electoral de Miembros del COI está trabajando en un nuevo procedimiento de elección de integrantes, en base a las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. La citada Comisión se reunirá en noviembre de 2015 para finalizar el nuevo procedimiento.

La 129ª sesión del COI está programada del 2 al 4 y el 21 de agosto de 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)