ELECCIONES

Julio César Maglione ya tiene su lista definida y va por la reelección en el Comité Olímpico

El miércoles 14 de octubre se llevará a cabo el acto eleccionario y el dirigente de 84 busca un nuevo mandato en el organismo que preside desde 1987.

Maglione se postulará para un mandato de 12 años. Foto: A. Colmegna
Julio César Maglione. Foto: Archivo El País.

El miércoles 14 de octubre el Comité Olímpico Uruguayo tendrá elecciones y Julio César Maglione va por un nuevo mandato.

El dirigente, de 84 años y que preside el COU desde 1987, irá por otro período y habrá lista única que lo postula a él como presidente, a Julio Pérez como vice y a Washington Beltrán como Secretario General.

Además, para los cargos del Consejo Directivo los postulados son: Ruben Marturet (tenis), Danae Andrada (hockey), Gustavo Coll (vela), Jorge Rosales (esgrima), Marcelo Filipelli (pelota vasca), Líber García (triatlón), Julio Noveri (handball), Hugo Grossi (tiro) y Gabriela Fernández (judo).

Siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), la lista debe tener al menos dos mujeres ya que se está fomentando la igualdad de género a nivel de las organizaciones deportivas nacionales.

Las elecciones se llevarán a cabo con urnas de la Corte Electoral, cuarto secreto y cumpliendo con el estatuto del COU, que dice que el acto “se efectuará dentro de los noventa días de clausurados los Juegos Olímpicos y si estos no se realizaran en la fecha establecida, deberá efectuarse antes del 30 de noviembre del año respectivo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados