ELECCIONES

Julio César Maglione fue elegido por novena vez presidente del Comité Olímpico Uruguayo

El dirigente de 84 años fue reelecto con 32 votos de las 33 federaciones habilitadas y comandará el organismo hasta 2024.

Julio César Maglione. Foto: Marcelo Bonjour
Julio César Maglione tendrá un nuevo mandato al frente del Comité Olímpico Uruguayo que se extenderá hasta después de los Juegos de París 2024.

El Dr. Julio César Maglione fue elegido por novena vez consecutiva como presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) tras las elecciones que se llevaron a cabo este miércoles en la sede de la calle Canelones.

El activo dirigente de 84 años que también preside la Federación Internacional de Natación (FINA) recibió 32 de los 33 votos de las federaciones habilitadas para sufragar luego de que se presentara una lista única para el acto que se realizó con cuarto secreto y urnas de la Corte Electoral.

La de ayer fue la novena reelección consecutiva de Maglione, que preside este organismo desde 1987 y al finalizar su mandato en 2024 cumplirá 37 años al frente de esta organización deportiva en un hecho histórico en el Uruguay.

Como vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo fue electo Julio Pérez (vóleibol) con 27 votos de 33, mientras que como Secretario General fue reelecto el Dr. Washington Beltrán (natación) con 28 votos.

El resto de los elegidos en la lista única para integrar en nuevo Consejo Directivo del COU fueron Ruben Marturet (tenis), Danae Andrada (hockey), Gustavo Coll (vela), Jorge Rosales (esgrima), Marcelo Filipelli (pelota vasca), Líber García (triatlón), Julio Noveri (bowling), Hugo Grossi (tiro) y Gabriela Fernández (judo).

Los suplentes son Fernando Ucha (remo), Luis Rodríguez (patín), Sebastián Gómez (canotaje), Daniel Gutiérrez (ciclismo), William Rodríguez (bowling), Luis Filardi (esgrima), Juan Carlos Rostagno (esgrima), Jorge Rodríguez (natación) y Pablo Pérez (bochas).

Por otra parte, la Comisión Fiscal quedó integrada por Lucía Chiezza (ecuestres), Marcos Melazzi (atletismo) y Alcides Rodríguez (pentatlón), al tiempo que el Tribunal de Honor y Disciplina tendrá a Álvaro Abdala (básquetbol), Eliseo Roux (judo) y Guillermo Lockhart (ecuestres).

Maglione tendrá entre los hechos más destacados durante su nuevo mandato dos ediciones de los Juegos Olímpicos: la de Tokio 2021 y la de París en 2024. Pero además, será el presidente del organismo en los 100 años del COU que se cumplirán en 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados