SURF

Julián Schweizer volvió a hacer historia para el deporte uruguayo

El surfer de La Paloma logró el segundo mejor resultado de la historia de un longboarder uruguayo en el circuito mundial de la división alcanzando el podio.

Julián Schweizer
Julián Schweizer

Esta vez se ubicó tercero en una etapa del circuito mundial de longboard de la World Surf League, el Caparica Pro en Costa de Caparica, Portugal.

Luego de pasar por tres rondas con los mejores atletas internacionales, Schweizer se metió en la final en la que logró anotar la segunda mejor ola del encuentro, pero le faltó encontrar una segunda mejor para vencer a Antoine Delpero de Francia, que se coronó campeón.

Se trata del segundo mejor resultado de la historia de un longboarder uruguayo en el circuito mundial de la división (el mejor fue el vicecampeonato sudamericano que obtuvo el propio Schweizer en Huanchaco, Perú, el año pasado).

“Es la segunda parada del longboard qualifying series de Europa. Estoy muy contento de haber quedado tercero, siempre fue un sueño competir de igual a igual con los grandes de este deporte a nivel mundial. Estos resultados me motivan más que nunca a seguir entrenado cada día más para poder irme superando diariamente”, dijo Schweizer desde Portugal.

Camino a la final Julián le ganó al inglés Ben Howey, el francés Thierry André y el tahitiano Moana Domenech en ronda 1; al brasileño Augusto Olinto y el portugués Diogo Goncalves en ronda 2 y al portugués Joao Gama y el español Alberto Fernández para meterse en la final.

El resultado de la final fue el siguiente:
1- Antoine Delpero (FRA) sumó 16,70
2- Ben Skinner (GBR) sumó 15,44
3- Julián Schweizer (URU) sumó 13,70
4- Rodrigo Sphaier (BRA) sumó 12,40

“Lo que sigue es volver a Uruguay unos días para luego salir a Costa Rica a seguir entrenando y preparándome para la próxima para del LQS en Francia en junio y el resto de los eventos de la WSL”, concluyó el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)