SURF

Julián Schweizer sacó pasaje para Lima 2019

El uruguayo terminó quinto en Perú y logró un lugar en los Juegos Panamericanos que por primera vez tendrán surf.

Julián Schweizer
Uruguayo. Schweizer ira a los Juegos Panamericanos.

Uruguay ya tiene sus dos representantes del surf para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital de Perú ya que a Lucas Madrid se le sumó la clasificación de Julián Schweizer.

El joven surfista de 21 años que compite en la categoría longboard, finalizó en el quinto lugar en los Panamericanos de Surf que se disputaron precisamente en Lima, Perú, y se aseguró uno de los nueve cupos posibles a la clasificación y al debut del surf en los Panamericanos 2019.

“Me siento muy feliz de clasificar a Lima 2019. En los últimos años tuve varias oportunidades de representar a la Celeste en distintos campeonatos pero nunca en uno con grandes atletas de otras disciplinas. Este era uno de mis grandes objetivos para este año y con esto cumplo un gran sueño”, dijo Schweizer.

El surfista que está radicado en Costa Rica agregó que “este año estuvo lleno de viajes, competencias y sobre todo aprendizajes. La clasificación a Lima 2019 hace que lo cierre con un broche de oro. Además terminar 13 en el ranking mundial de la WSL es algo que lo vengo entrenando y peleando desde hace tiempo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)