SURF

Julián Schweizer ganó la tercera etapa de Longboard en La Barra

El surfista que estará en los Juegos Panamericanos en representación de Uruguay se quedó con la fecha del Circuito Uruguayo de Surf del pasado fin de semana en Maldonado. Máximo Vargas fue el mejor en Sub 18 y Gonzalo Vargas en Sub 16.

Julian Schweizer en el Circuito Uruguayo de Surf
Julian Schweizer en el Circuito Uruguayo de Surf. Foto: USU/Malcon

Se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Uruguayo de Surf el pasado fin de semana en la playa Montoya en La Barra de Maldonado con la victoria de Julián Schweizer en la categoría Longboard, en la cual se encuentra clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima.

Schweizer, en la disciplina en la cual las tablas deben medir como mínimo nueve pies, ganó la etapa con 11,57 puntos en total, superando en la final a Lucas Vázquez (7,53 puntos) quien sigue liderando el ranking.  Diego De León fue tercero con 6,13 puntos y Federico Pignataro cuarto con 4,23.

A su vez, en el surfing juvenil se destacaron Máximo Vargas y Gonzalo Vargas. 

Máximo Vargas en el Circuito Uruguayo de Surf
VEA EL VIDEO.

Máximo fue el mejor en Sub 18 al superar precisamente a Gonzalo con 11 puntos contra 7,57, quedándose así con la cima del ranking de la categoría. Martín Ottado fue tercero con 6,80 puntos y Bautista Mac Mullen cuarto con 5,93. 

Por su parte, Gonzalo Vargas sí ganó en Sub 16 con 9,07 puntos sumados, superando a Max Schwickerath con 5,5 y permitiéndole seguir en lo más alto del ranking. Alejo Marchand fue tercero con 5,17 puntos y Felipe Gimenez cuarto con 4,23.

No se realizó la competencia de la Primera División en su tercera etapa, que tendrá como tiempo de espera hasta el 21 de abril. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)