CEREMONIA DE CIERRE

Juegos Panamericanos: Lima le abrió paso a Santiago de Chile

El Estadio Nacional se vistió de fiesta para la ceremonia de clausura.

Ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos 2019
Foto: Reuters

Emoción, adrenalina, buena energía, alegría y sobre todo, esperanza. Esos aspectos marcaron el final de los Juegos Panamericanos de Lima con una espectacular ceremonia de clausura en el Estadio Nacional.

Es que Sudamérica otra vez le hizo frente a un evento gigante del deporte. Perú se puso el traje. Le quedó perfecto. Los Juegos Panamericanos fueron un éxito y cuando aún quedan secuelas de las buenas, ya se mira hacia la próxima edición.

Ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos 2019
Foto: Reuters

"Declaro oficialmente clausurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dejo formalmente invitados para los Juegos de Santiago 2023”, fueron las palabras de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en la ceremonia de clausura.

Y todo llegó a su fin en la capital incaica. Fueron 19 días de competencia con los mejores deportistas del continente. Más de 6.500 atletas de 41 países luchando por ser los campeones, por subirse al podio o por mejorar sus marcas.

Ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos 2019
Foto: AFP

“Estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 han abierto una nueva página para nosotros porque tuvimos los más grandes juegos de la historia y eso nos tiene más que satisfechos”, remarcó el chileno Ilic, que luego dio paso a lo que se vendrá: Santiago 2013.

Antes, los deportistas que todavía permanecían en Perú (muchos se fueron después de culminar sus actuaciones) salieron a escena en un desfile muy descontracturado, alentados por las más de 50.000 personas que se dieron cita en el Estadio Nacional.

Ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos 2019
Foto: AFP

Bruno Cetraro, medalla de oro en el cuádruple par de remo, fue el abanderado de Uruguay en la fiesta, donde todos los portadores de los pabellones encabezaron la ceremonia que luego mostró espectáculos musicales de primer nivel internacional.

Ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos 2019
Foto: AFP

Alejandra Ramírez en una lírica versión interpretó el Himno Nacional de Chile pensando en lo que se viene. Luego la ceremonia tuvo puntos altos: la presencia de danzas urbanas de los Power Peralta, la actuación de la cantante pop Francisca Valenzuela y el show de Gian Marco que emocionó a todo el Estadio.

Perú se despidió de unos Juegos Panamericanos para el recuerdo y le abrió la puerta a la próxima edición. Santiago de Chile nos espera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)