Los Juegos Olímpicos de la Juventud postergados hasta 2026

El cambio de fecha supone que muchos jóvenes deportistas se pierdan  pierdan la oportunidad de participar dado que habrá un lapso de ocho años sin que los Juegos se celebren.

¿Almaty o Pekín? El COI eligirá la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Senegal acordaron mutuamente que los Juegos Olímpicos de la Juventud  2022 fueran postergados hasta el 2026. Esta propuesta fue aprobada este miércoles 15 de julio por la Junta Ejecutiva del COI.

La propuesta del presidente de Senegal, Macky Sall, fue bien recibida por el presidente del COI, Thomas Bach, luego de discusiones en profundidad sobre el tema. “Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales”, anunciaron ambas partes involucradas.

El aplazamiento  permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

El cambio de fechas supondrá que muchos jóvenes deportistas aficionados pierdan la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, dado que habrá un lapso de ocho años sin que dichos Juegos  se celebren (de 2018 a 2026) y en ellos participan sólo jóvenes de entre 14 y 18 años.

Esta postergación permitirá que Senegal continué con los preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud y mejore algunos aspectos que faltaban por pulir.

Cabe recordar que la opción de Senegal se impuso a las de Botsuana, Nigeria y Túnez. El COI deseaba conceder por primera vez una competición olímpica al continente africano. África es el único continente que no ha organizado nunca unos Juegos Olímpicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados