EN JAPÓN

Juegos Olímpicos: el fútbol femenino comenzó con un partido de 13 goles y una sorpresa

La pelota comenzó a rodar en la cita deportiva más grande y lo hizo con seis encuentros que tuvieron muchos festejos y batacazos.

Países Bajos vs. Zambia. Foto: Juegos Olímpicos.
Foto: Juegos Olímpicos.

El fútbol comenzó en los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hizo con el femenino. Seis juegos dieron inicio a la disciplina y hubo grandes goleadas y sorpresas en los primeros encuentros.

No cabe duda que el triunfo más resonante fue el Países Bajos que se terminó imponiendo 10-3 a Zambia por el grupo F del certamen. Tras una primera mitad que terminó 6-1 a favor de las neerlandesas, en el complemento sacaron el pie del acelerador, pero de todas maneras hubo más tantos de un lado y del otro.

En el otro juego de la zona, se dio otra goleada aunque un poco menos abultada ya que Brasil venció por 5-0 a China y así uno de los dos representantes sudamericanos inició con triunfo.

Chile, la otra selección de nuestro continente en la competencia, inició su camino con el pie izquierdo teniendo en cuenta que cayó 0-2 frente a la selección de Gran Bretaña.

Por el mismo grupo, el E, se registró el único empate de la jornada ya que el local Japón igualó 1-1 ante Canadá.

El grupo G se abrió con uno de los batacazos de la jornada ya que Suecia se impuso con un contundente 3-0 a Estados Unidos, mientras que por la misma zona Australia superó 2-1 a Nueva Zelanda en choque de oceánicos

LOS GRUPOS

Son tres y van del E al G

Para que no se confundan con la fase de grupos del fútbol masculino, el femenino cuenta con tres grupos que son el E, el F y el G. Por su parte, el A, B, C y D representan a la disciplina de los hombres.

Al estar divididos los 12 equipos en tres grupos, en el femeino avanzan los dos mejores de cada grupo y además los dos mejores terceros para llegar a ocho selecciones que disputarán los cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados