GOLF

Se juega el Abierto Británico

A partir del próximo jueves se llevará a cabo la edición 147 del torneo mas antiguo del mundo, el Abierto Británico, que se juega desde 1860 en los clubes más prestigiosos del Reino Unido.

Foto: Golf

La sede elegida para esta edición es Carnoustie Golf Links, ubicada en la ciudad de Angus, Escocia. Esta es una de las principales anfitrionas de dicho torneo y se prepara para recibir por octava vez al tercer Major del año.

La última ocasión fue en 2007, cuando el irlandés Padraig Harrington se coronó campeón tras vencer en un dramático final al español Sergio García. El máximo triunfador de este torneo es el inglés Harry Vardon, quien conquisto el Open en seis oportunidades. Tiger Woods vuelve a acaparar todas las miradas, generando expectativa con lo que pueda realizar esta semana. Si bien ya volvió a competir con regularidad al más alto nivel y tuvo muy buenas actuaciones, todavía no pudo volver a triunfar desde su vuelta después de las lesiones que lo alejaron de la actividad. Otro de los favoritos a llevarse el título es el inglés Tommy Fleetwood, quien además de ser local viene mostrando grandes actuaciones y quedó apenas a un golpe de conquistar el US Open hace pocas semanas.

Será sin dudas una semana apasionante, en donde se mezclan el deporte y la tradición en un marco sin igual. Los clásicos link courses del Open Británico exigen al máximo a los jugadores, que deberán adaptarse a las típicas condiciones de juego del torneo, donde seguramente el viento será protagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)