GOLF

Juan Álvarez, 41° en Villa Allende

En el PGA Latinoamérica se impuso el chileno Del Solar.

Foto: Golf

El pasado domingo finalizó en Villa Allende, Córdoba, la tercera fecha del PGA Tour Latinoamérica y con ella la participación de Juan Álvarez el único profesional uruguayo hoy en actividad.La actuación de Juan Alvarez tuvo varios puntos relevantes. Para empezar fue el primer torneo del 2018 en que Juan logro superar el corte clasificatorio. Con rondas de 71 y 68 se ubicada en el top 20 a la espera de las dos rondas finales. Durante la tercera ronda realizo 33 golpes en los primeros nueve hoyos lo que lo dejaban en el quinto lugar. Lamentablemente el hoyo 12 le jugó una mala pasada a Alvarez y un doble bogey 7 en el par empezaban a condenar sus chances, otros tres bogeys más hasta el final hicieron que lo que pintaba para una gran ronda se transformase en un 74 impactos, tres sobre el par.

La ronda final de Juan registró 15 pares, tres bogeys y un birdie para completar el recorrido en 73 golpes, dos sobre el par. De esta manera, finalizó en el puesto 41.

El ganador del certamen fue el novato chileno Cristóbal del Solar, que disputa su primer año en el tour. Tuvo una gran actuación y con un sensacional score de 272 golpes, 12 bajo el par, superó cinco a sus escoltas. Con este resultado se asegura la tarjeta para el año entrante y se postula como uno de los candidatos a pelear por un lugar entre los cinco mejores que obtendrán su acceso al Web.com Tour.

Como es habitual en el Abierto del Centro, varias figuras de jerarquía estuvieron presentes. Ángel Cabrera, múltiple campeón del certamen fue el uno de los que superó el corte clasificatorio pero terminó lejos, en el puesto 62 con un total de 291. Ricardo González fue el mejor de los grandes jugadores argentinos de todos los tiempos: con 282 se ubicó en el puesto 20. José Cóceres, Eduardo Romero, César Monasterio entre otros no lograron superar el corte.

La próxima parada del tour será este jueves, cuando se dispute el Molino Cañuelas Open.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º