GOLF

Juan Álvarez otra vez protagonista en Perú

El uruguayo culminó segundo en el Campeonato Internacional de Aficionados disputado en Lima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Álvarez

El pasado sábado 16 de abril finalizó en la ciudad de Lima, Perú, la vigésimo octava edición del Campeonato Internacional para Aficionados. Este es uno de los torneos más importantes del continente, ya que por su field pasaron muchos de los mejores jugadores del mundo. Este torneo concentra a equipos de todo el continente. Nuevamente el principal exponente uruguayo tuvo una destacada actuación finalizando en el segundo lugar.

Juan Álvarez volvía al Lima Golf Club luego de haber conseguido en el mes de enero uno de los títulos más importantes de su carrera (el Abierto Sudamericano Amateur) y esto lo hacía uno de los máximos favoritos.

La Copa Carlos Raffo, que premia al mejor score individual del torneo, lo tuvo como gran animador durante toda la semana. Su primer día de juego lo completó con 70 golpes, dos bajo el par. Al día siguiente hizo su mejor ronda del torneo, 67 golpes (cinco bajo el par), para treparse a lo más alto del tablero y esperar las últimas dos vueltas en donde más le gusta estar. Su juego durante el fin de semana no estuvo tan fino y dos rondas de 73 golpes acabaron con sus ilusiones de ser el segundo uruguayo en obtener este título. Juan Ignacio Lizarralde lo logró en dos oportunidades (2003 y 2004), la última con récord para el torneo. El ganador de la Copa Carlos Raffo fue el brasileño Daniel Ishii, con 278 golpes, diez bajo el par.

En la Copa Manuel Prado Chile fue el vencedor. El equipo trasandino integrado por Lucas Rosso y Carlos Bustos se impuso con autoridad con 11 golpes de ventaja. El segundo puesto le perteneció a Brasil. La dupla de Arizona completó el podio. Uruguay, por su parte, culminó en el quinto puesto con 586 disparos. Agustín Tarigo fue quien completó el equipo celeste. Totalizó 303 golpes, (76, 76, 75 y 76), 15 sobre el par y culminó empatado en el puesto 29.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)