GOLF

Juan Álvarez sigue en la competencia

El golfista uruguayo tuvo un resultado alentador en el PGA Tour Lationamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Juan Álvarez

El uruguayo Juan Álvarez finalizó este domingo la primera mitad de la temporada como profesional en el PGA Tour Latino América. Lo hizo de buena manera, superando el corte clasificatorio en el BMW Jamaica Classic. Álvarez acumuló allí 281 golpes, siete bajo el par y se ubicó empatado en el puesto 40. Sus rondas fueron de 71, 67, 73 y 70 golpes.

Hasta ahora disputó siete torneos superando tres cortes clasificatorios y con un top 25 en lo que fue su mejor actuación, el Abierto OSDE del Centro de la República Argentina. Juan obtuvo un total de 4.655 dólares para posicionarse en el puesto 82 de la Orden de Mérito.

Además, acumuló 63 birdies en la temporada y un promedio de 3.32 birdies por vuelta. Esto lo ubica en el puesto 83. Su promedio de score es de 71.89, lo que lo coloca en el puesto 89.

Álvarez dijo a Albatros News sentirse cómodo con su juego y feliz de haber podido conseguir la suficiente cantidad de dinero como para poder jugar el resto del año. “Sabía que debía superar el corte clasificatorio en este evento y superar la barrera de los 4.000 dólares para poder jugar la segunda mitad del año”, comentó.

Sobre su juego resaltó: “Estoy pegando muy bien, necesito ser mas efectivo sobre el green”. Sobre el nivel de sus pares señaló: “Todos juegan muy bien y la diferencia se hace sobre el green, semana a semana los mejores son los que no fallan arriba del green”.

La agenda sigue con un viaje a Montevideo para pulir su juego. Un nuevo sponsor le da la tranquilidad de poder jugar por al menos dos temporadas, Juan participará en algunos eventos del PGA Tour Canadá (Mackenzie Tour) y torneos de circuitos menores en EE.UU.

Muchas cosas buenas se esperan de este talentoso jugador celeste, que deberá dar su mejor versión de aquí en adelante si quiere es meterse entre los mejores del circuito y seguir progresando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)