GOLF

Juan Álvarez, de México a Estados Unidos

El uruguayo sigue buscando su lugar en el web.com Tour

Juan Álvarez. Sigue buscando su lugar en el web.com Tour de Estados Unidos.
Juan Álvarez. Sigue buscando su lugar en el web.com Tour de Estados Unidos.

El domingo finalizó en México una nueva etapa del PGA Tour Latinoamérica tras disputarse el San Luis Championship en La Loma Golf, ubicado en la cuidad de San Luis Potosí. Nuestro compatriota Juan Álvarez tuvo una semana para el olvido, finalizando a 11 golpes del corte clasificatorio tras realizar rondas de 81 y 76 (+13).

“El Bola” se ubica actualmente en la posición 53 de la orden de mérito con un acumulado de 10.657 dólares en once torneos.

El ganador fue el colombiano Nicolás Echevarría con un score total de 19 bajo el par, tras realizar rondas de 68, 68, 63 y 70 golpes, superando por cuatro al mexicano Raúl Cortés y batiendo el récord del torneo por 10 impactos.

Con esta victoria el joven de apenas 24 años alcanza la cima de la orden de mérito con 84.516 dólares. Esta es la segunda victoria de la temporada para Echevarría luego de consagrarse en el Sao Pablo Golf Championship hace apenas tres semanas. Con ello prácticamente se aseguró un lugar entre los primeros cinco del ranking, que obtendrán “full status” en la próxima temporada del web.com Tour.

El tour seguirá esta semana con el Volvo Abierto de Chile en Santiago. Varios jugadores no participarán ya que coincidirá con la primera etapa de la escuela clasificatoria del web.com que se realizará a partir de hoy en West Palm Beach, Estados Unidos.

Álvarez tratará de clasificar por esta vía ya que actualmente se ubica muy lejos en la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica y quedar entre los cinco primeros parece una utopía. Si Juan logra desplegar su mejor golf seguramente logre pasar a la siguiente etapa. Su talento y potencial están fuera de discusión pero deberá plasmarlo en la cancha en momentos clave de la temporada como éste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º