GOLF

Juan Álvarez logró un gran triunfo en Argentina

Se impuso con récord en el Abierto Termas de Río Hondo

Ganador. Juan Álvarez con el trofeo conquistado en Santiago del Estero.
Ganador. Juan Álvarez con el trofeo conquistado en Santiago del Estero.

Juan Álvarez, el mejor exponente del golf uruguayo, fue nuevamente protagonista y dejó la bandera celeste en lo más alto el pasado sábado, cuando se coronó campeón de la VIII edición del Abierto de Termas de Río Hondo, superando a un centenar de profesionales de varios países.

El torneo, perteneciente a la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica y el Tour Argentino de Profesionales, fue disputado en la provincia de Santiago del Estero, en una cancha recientemente inaugurada en la localidad turística de Termas de Río Hondo y diseñada por el afamado Robert Trent Jones Jr, quien estuviera en nuestro país hace pocos días.

La visita de Trent Jones, precisamente, se dio en el marco de la inauguración de este increíble campo diseñado en Argentina.

Álvarez demostró por qué es uno de los mejores jugadores del continente y está llamado a conseguir grandes halagos en el golf. Llegó un día antes del inicio del torneo, proveniente de Mexico, no reconoció previamente el campo y se guió por los consejos de dos compatriotas que si pudieron practicar.

Eso le fue suficiente para emplear un ronda de 71 golpes, dos bajo el par, en su primer día. El líder por ese entonces se colocaba con 66 golpes.

La segunda ronda del utruguayo resultó muy sólida, empleando 67 impactos, que lo dejaban cerca del puntero, un puesto que por ese entonces le pertenecía a Leandro Marelli, de Argentina.

La tercera vuelta fue impresionante: realizó diez birdies y un solo bogey para completar el recorrido en 64 golpes, nueve bajo el par, y no solo subirse a la punta del campeonato sino también establecer el récord del campo.

Entrando a la ronda final con tres golpes de ventaja, Álvarez tenía la exigente tarea de cerrar el evento, cosa que nunca es fácil, y menos en golf. Un buen comienzo en los primeros hoyos le dieron la tranquilidad que necesitaba, pero bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15 hicieron que una ventaja de cuatro acumulada a esa altura se redujese a tan solo dos. Pero no se desarmó y cerró la ronda con tres pares y un total de 71 golpes, que le terminaron dando una victoria por cuatro golpes de ventaja y un total de 19 bajo el par.

“Fue una gran semana. Me sentí muy cómodo con mi juego, estuve jugando bien estos últimos meses. Esta semana se dio todo y pude ganar”, dijo.

Fue la segunda victoria de Álvarez en este circuito, luego del Bolivia Open en 2017. Esta temporada venía además de dos buenas actuaciones: en el Puerto Plata DR Open fue sexto, y en el Bupa Match Play empató el noveno lugar.

Ahora Juan deberá definir qué competencias va a jugar durante las próximas semanas, ya que el PGA Latinoamerica entra en receso. El golf es un deporte de momentos y este parece ser uno de los mejores para nuestro compatriota. El talento está, y los resultados vuelven a aparecer, es solo cuestión de planificar bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)