GOLF

Juan Álvarez ganó la Copa José Esmoris

Disputaron en el Cantegril la primera etapa del PGA Tour Uruguay 2017

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Golf

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera etapa del PGA Tour Uruguay 2017 en el Cantegril Country Club. La actividad empezó el viernes con la disputa del Pro-Am, donde los aficionados tuvieron la oportunidad de jugar en equipo con un profesional. El foursome de Víctor Correa se consagró campeón con 57 golpes.

El sábado y el domingo se disputó a 36 hoyos la Copa José Esmoris de Profesionales y al mismo tiempo, la Copa Rubén Duret para aficionados, en homenaje a dos profesionales muy queridos en el club. El ganador de la categoría principal en la Copa Duret fue Marcelo Travella.

Por el lado de los profesionales, Juan Álvarez consiguió su segunda victoria en el campo rentado al adjudicarse la Copa Esmoris con rondas de 69 y 71 golpes, para totalizar dos bajo par. La segunda posición fue para Máximo Rohrdanz con 144 y tercero resultó Ángel Mato con 145.

Con este resultado, Mato se mantiene en lo mas alto del ranking nacional de profesionales. El mejor aficionado del torneo fue Pablo Juan Carrère con 148 golpes, superando por uno a Franco Cabrera.

Álvarez venía de jugar, jueves y viernes pasados, las dos primeras rondas del Molino Cañuelas Championship en Buenos Aires, torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. Con dos rondas de 73, el competidor uruguayo no pudo superar el corte clasificatorio por dos golpes. Entonces decidió volver a Uruguay el mismo viernes para disputar la primera etapa del PGA Tour Uruguay.

Durante los dos días en Cantegril, Juan mostró gran nivel. El domingo logró ocho birdies pero la misma cantidad de bogeys lo hicieron empatar frente al campo. De cualquier manera le alcanzó para ganar por cuatro golpes.

“Estoy muy contento por haber vuelto a ganar y sumar confianza de cara al futuro. Estoy pegando muy bien y siento que en cualquier momento se me va a dar una buena semana en el PGA Latinoamérica”, declaró el joven jugador oriundo del Club de Golf del Cerro.

El “Bola” ya está en camino a Guatemala, donde disputará la tercera etapa del PGA Tour Latinoamérica a partir del jueves; será el Guatemala Stella Artois Open en Antigua. ¿La tercera será la vencida? Luego de fallar el corte clasificatorio en las dos primeras etapas por muy poco margen, Juan tratará de cortar la racha y mostrar de lo que es capaz.

En lo que respecta al PGA Tour Uruguay, continuará el último fin de semana de abril en La Barra Golf Club y luego se trasladará al Club del Lago Golf en el mes de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)