golf

Juan Álvarez dio la nota

El uruguayo es el único aficionado que sigue en carrera en el “De Vicenzo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. El “Roberto De Vicenzo” muestra buen nivel. Foto: Ricardo Figueredo

El colombiano Diego Velásquez y el estadounidense Steven Fox encabezan el "Roberto De Vicenzo Punta del Este Open", cumplida la segunda ronda en el Club del Lago Golf.

Los dos líderes acumularon 131 golpes en los primeros 36 hoyos del torneo que se disputa en Laguna del Sauce.

El corte clasificatorio cumplidos los primeros 36 hoyos dejó en competencia a 58 jugadores, de los cuales solo uno es aficionado: Juan Álvarez.

Álvarez es el único uruguayo que pudo superar el corte clasificatorio al finalizar la segunda ronda con dos golpes bajo el par y lograr un acumulado de 141 hasta ahora.

Álvarez comparte la 31º posición junto a los profesionales argentinos Ariel Cañete, Puma Cañete y Julian Etulain y los estadounidenses Mark Anguiano y Justin Hueber. Siendo el único aficionado en competencia, Álvarez ocupa el mismo lugar en el tablero que Hueber, quien lleva acumulado en el año ingresos por US$ 47.254 en los torneos que jugó.

El colombiano Velázquez presentó una tarjeta con seis golpes bajo el par de la cancha sin marcar bogeys. Velásquez ocupa el cuarto lugar en el liderazgo de ganancias del tour latinoamericano con US$ 50.205 acumulados en el año.

El colíder, Steven Fox, superó una lesión en su muñeca izquierda por la que fue intervenido en julio pasado. Ayer presentó una tarjeta con 66 golpes, cuatro menos que el par que lo situó al tope del tablero.

El colombiano y el portorriqueño Rafael Campos lograron las mejores rondas del día, ambos con 64 golpes. Detrás de ellos, con 66, se ubicaron el ahora colíder Steven Fox, el mexicano Rodolfo Cazaubón y el argentino Augusto Núñez.

El estadounidense Bryan Bigley, quien quedó primero al culminar la primera ronda del jueves, va segundo a un golpe.

La mañana fue complicada con una temperatura inesperada para esta altura del año de 12°, con llovizna y niebla. De tarde las condiciones mejoraron sin lluvia y con una temperatura de 18°.

"Jugué muy bien, el campo se presta para mover la pelota ya que tiene muchos doglegs y eso se me da muy bien para mi juego. Además, estoy jugando muy bien el approach y el putt", dijo Velasquez a los organizadores del torneo.

En el certamen no solo se disputa una bolsa de 175 mil dólares entre los jugadores sino lograr alcanzar los cinco primeros lugares de la orden de mérito. Los cinco primeros lugares del tour latinoamericano habilitan el paso de la final del torneo clasificatorio del web.com, la competencia previa al afamado PGA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)