GOLF

Juan Álvarez cerca del US Open

Gran actuación del uruguayo en la ronda inicial de clasificación del Major.

Juan Álvarez

El golfista uruguayo Juan Álvarez se encuentra muy cerca de hacer historia. Durante la semana pasada, más precisamente el jueves 9, Juan disputó y superó una de las varias clasificaciones locales que se organizan a lo largo y ancho de todo Estados Unidos (e incluso en Canadá, Inglaterra y Japón) en busca de avanzar a última etapa clasificatoria para el US Open.

Un total de 8.602 jugadores participaron de esta primera etapa de clasificación y solamente 500 de ellos lograron superarla para acceder a las instancias finales por un lugar en el field principal del tercer Major del año, el US Open.

Dicho evento se disputará entre el 13 y 16 de junio, cuando la legendaria cancha de Pebble Beach reciba a la edición 119 de uno de los principales torneos del planeta.

Álvarez tomó parte de la clasificación pactada a 18 hoyos en el campo de Hollow Brook Golf Club, en el estado de New York. Un total de 96 jugadores participaron y solamente seis lograron avanzar. El uruguayo empleó 67 golpes, cuatro bajo el par, para finalizar segundo y conseguir su primer objetivo.

La segunda y última etapa está pactada para el 3 de junio, cuando Álvarez intentará conseguir un lugar entre los clasificados.

Todavía está por definirse cuántos jugadores participaran en el Major y cuántos lugares estarán disponibles para quienes llegan desde la clasificación previa. Alrededor de 60 serán los exentos. En 2018, 21 jugadores avanzaron al torneo a través de las clasificaciones locales y seccionales. Dos veces, jugadores surgidos de esa instancia llegaron a ganar el US Open: Ken Venturi (1964) y Orville Moody (1969). De superarlas, Juan sería el primer uruguayo en jugar un US Open.

“Me sentí muy cómodo desde el tee. Cambié mis palos y me sentí nuevo. Mejoré en precisión y distancia”, comentó Álvarez a Albatros News.

“Volví a sentirme cómodo sobre el green y prueba de ello fue el score final que terminé presentando”, añadió.

El calendario de Juan continuará esta semana cuando dispute un evento del PGA Tour Latinoamérica en Jamaica. Álvarez esta necesitado de obtener buenos resultados que lo hagan mejorar su ranking en la orden de mérito de la gira, que hoy lo tiene en el lugar 98.

Sin lugar a dudas que las próximas cuatro semanas serán claves para determinar cómo será el año del mejor exponente del golf local. Esperamos que su juego pueda estar a la altura de lo que sabemos puede dar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)