GOLF

Juan Álvarez campeón en Córdoba

El “Bola 8” se quedó con el Abierto del Centro para aficionados batiendo el récord histórico del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. El golfista uruguayo luciendo el trofeo en Argentina. Foto: Asociación Argentina de Golf

El sábado Juan Álvarez se consagró campeón del Campeonato Abierto del Centro para Aficionados en Córdoba Golf Club, Villa Allende. Este torneo es uno de los más importantes del vecino país ya que entrega puntos para el ranking argentino y el mundial. Grandes jugadores del continente comenzaron su carrera aquí como Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

Álvarez batió un récord que se mantenía intacto desde 1968 por el ahora profesional Roberto Monguzzi. El mismo fue quien le entregó el premio a Juan y fue testigo de cómo su marca era superada por este talentoso jugador uruguayo. Con rondas de 67, 68, 74 y 68, el "Bola 8" acumuló 277 golpes, once bajo el par. El uruguayo dominó de punta a punta, ganando por un amplio margen de nueve golpes, mostrando una gran superioridad.

Álvarez volvió a la competencia internacional luego del trágico suceso que lo afectó en febrero. En ese mes, Juan fue víctima de la inseguridad y recibió tres impactos de bala. Afortunadamente para él, ninguno afectó ni comprometió su cuerpo y luego de un corto período de recuperación rápidamente ya estaba devuelta practicando. La semana pasada Juan ya había dado señales de estar recuperado ya que durante el torneo apertura del Club de Golf del Uruguay empleó 62 golpes, 11 bajo el par logrando el récord de cancha.

Luego de su victoria, Álvarez declaro sentirse muy contento por el título: "Tenía muchas ganas de ganarlo y más en la cancha de Cabrera que es muy difícil. Además suma puntos para el Ranking Mundial y eso siempre me incentiva. El título se lo dedico a mi madre y a toda mi gente".

Con esta victoria Juan escalará algunas posiciones más en el WAGR (World Amateur Golf Ranking) que ya lo tiene como número 25 del mundo.

Nicholas Teuten, Facundo Álvarez y Martín de León también fueron de la partida. Facundo tuvo una muy buena actuación siendo 6° con 294 golpes, seis sobre el par. Nicholas no pudo mantener el buen juego mostrado en la primera ronda y culminó 36° con 308 disparos. Por último, De León no superó el corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)