Golf

El joven maravilla

Después de tan solo seis vueltas en toda su vida al legendario recorrido de Augusta, el estadounidense Jordan Spieth destrozó un récord para las primeras jornadas del Masters, marca establecida en 1976, e igualado los mejores resultados de la historia de los otros tres grandes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Golf

Spieth terminó la segunda jornada con 14 golpes bajo par (130 en total) y marcó una distancia de cinco golpes con su inmediato perseguidor, el estadounidense Charley Hoffman.

La joven sensación del golf de 21 años no piensa ceder terreno a sus competidores durante el fin de semana. "Cualquiera de los que están jugando bien es capaz de hacerse 14 golpes bajo par durante las dos últimas jornadas, y tengo que poder contrarrestarlo jugando mejor que ellos", dijo Spieth al final de la segunda ronda de la 79ª edición del Masters de Augusta.

De cara al fin de semana, Spieth está a siete de los ingleses Paul Casey y Justin Rose y del estadounidense Dustin Johnson.

"Jordan ha marcado una distancia suficientemente grande con el resto del grupo", dijo sobre el líder Tiger Woods, que parece haber emprendido el camino de su recuperación con una ronda de tres golpes bajo el par.

Después de los primeros dos días han caído varios ganadores de grandes como el alemán Martin Kaymer, que el año pasado protagonizó una hazaña similar a la de Spieth en el Abierto de Estados Unidos.

Tampoco han sobrevivido la mayoría de veteranos como la leyenda estadounidense Tom Watson, que había logrado un resultado heroico de uno bajo par en la primera jornada.

Más lejos se encuentran algunos de los grandes favoritos, como el número uno del ranking mundial, el norilandés Rory McIlroy, que empezó a dar por fin muestras de grandeza con cinco birdies en los últimos nueve hoyos y que, junto al estadounidense Bubba Watson, ganador de la edición anterior, ven de lejos la estela del que muchos consideran el nuevo Woods.

A pesar de la distancia, los veteranos de Augusta saben que la suerte todavía no está echada. "Aquí hay que esperar, una vez Greg Norman llegó a la última vuelta seis golpes por delante y no ganó", dijo a Efe el argentino Ángel Cabrera.

ASÍ VAN.

Clasificación.

1. Spieth (EEUU) 130 golpes

2. Hoffman (EE.UU.), 135

3. Johnson (EE.UU.), Rose (Inglaterra) y Casey (Inglaterra) con 137.

... y además

12. Cabrera (Argentina), 141

...

19. Sergio García (España), Tiger Woods (EE.UU.), Bubba Watson (EE.UU.) y Rory McIlroy (Irlanda) con 142.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados