Rutas de américa

Jorge Soto sacó rédito del segundo día

El ciclista uruguayo Richard Mascarañas ganó la segunda etapa de la 44ª edición de la tradicional competencia del ciclismo de Uruguay Rutas de América, que unió las ciudades de Las Piedras con Durazno en un recorrido total de 162,6 kilómetros, la segunda etapa más larga de la competencia ciclística.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apasionante. Así fue la llegada de ayer. Foto: Víctor Rodríguez.

En un infartante final, con más de diez corredores en la línea de llegada, el experimentado Mascarañas —del club Schneck ex Alas Rojas— ganó con un tiempo final de cuatro horas, 17 minutos y 11 segundos, con un promedio de 37,9 km/h, algo inferior al que se registró en la primera jornada donde ganó Héctor Aguilar, quien fue el triunfador de la pasada edición de Rutas de América.

Los corredores celestes coparon como en la primera etapa los cinco primeros lugares de la jornada con Jorge Soto —del Amanecer en la segunda ubicación—, mientras que Bilker Castro —corredor de Cerro Largo-—completó el podio.

En las dos primeras jornadas los tres equipos brasileños que disputan la competencia (Avaí de Florianópolis, Dataro y Apuana de Rio Grande del Sur) estuvieron relegados de los primeros lugares, muy por debajo de su nivel.

La clasificación general de la competencia —que finaliza el domingo en Montevideo— es liderada por Soto con un tiempo de ocho horas, 30 minutos y cinco segundos. Mascarañas quedó segundo, a tan solo dos segundos, tercero está Héctor Aguilar con el mismo tiempo que el escolta. Bilker Castro está cuarto, a cuatro segundos del líder, mientras que Ignacio Maldonado quedó en la quinta posición, pero a 12 segundos del puntero.

Hoy la tercera etapa unirá Durazno con San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)