GOLF

Jordan Spieth, el “niño de oro”

Ganó el Open Británico en una remontada increíble y ya suma tres Majors

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Espectacular. Jordan Spieth ya se consagró y ahora va por los grandes récords del golf. Foto: EFE

La edición 146 del Abierto Británico será recordada por la gran remontada del campeón. El Royal Birkdale Golf Club vivió un día para la historia. El estadounidense Jordan Spieth, de tan solo 23 años, consiguió su tercer Major en una definición apasionante.

Comenzó la ronda final en la punta y todo parecía indicar que nadie iba a poder alcanzarlo. Pero para sorpresa de todos, el “Niño de oro” empezó el día de la peor manera, cometiendo tres errores en los primeros cuatro hoyos. Como si esto fuera poco, en el hoyo 13 perdió la punta a manos de Matt Kuchar, con quien compartía la ultima salida del torneo.

Pero los campeones se ven en los peores momentos. Fue entonces cuando Jordan sacó lo mejor de sí. Su actitud ganadora y fortaleza mental lo hacen implacable. En el 13 logró terminar con bogey después de atravesar varios inconvenientes. Pese a haber perdido la punta, el hecho de haber salvado el bogey haciendo approach y putt desde un lugar muy complicado lo hizo despertar. A partir de ahí fue una verdadera máquina. En el par tres del hoyo 14 pegó un hierro 6 espectacular que casi encuentra el hoyo, permitiéndole hacer el birdie e igualar la punta con Kuchar.

Pero Jordan fue por más. En el par 5 del 15 embocó un putt interminable para águila y consiguió dos golpes de ventaja. Como si esto fuera poco, en el 16 volvió a embocar un putt largo para lograr el birdie y empezar a cerrar el torneo.

Luego de que Kuchar lograra birdie en el 17, Jordan debía responder para llegar al 18 con tranquilidad. Y así fue: Spieth consiguió un birdie más y haciendo par al 18 se coronó “Champion of the year”, al adjudicándose la Claret Jug. Con rondas de 65, 69, 65 y 69 totalizo 268 golpes (-12) venció por 3 sobre Kuchar, quien pese a haber jugado una buena ronda final, no le alcanzo.

Con este título, “The Golden Boy” sigue la estela de Jack Nicklaus y Tiger Woods. Es el segundo jugador más joven de la historia en lograr tres majors, detrás de Nicklaus. Pero supera a Tiger, que con 23 años solo sumaba dos grandes, el Masters de 1997 y el PGA de 1999. Spieth y Woods son los únicos dos golfistas con al menos 10 victorias profesionales antes de los 24 años (15 para Tiger y 11 para Jordan)

Jordan Spieth no para de asombrar al mundo del golf y promete desafiar todos los récords establecidos por los más grandes de este deporte. Ahora irá por el PGA Championship (del 10 al 13 de Agosto en Quail Hollow, Charlotte, North Carolina. Si lo logra, será el jugador más joven de la historia en conseguir el Grand Slam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados