GOLF

Johnson y el camino de la redención en el PGA de Estados Unidos

El norteamericano marcó el listón a seis golpes bajo el par en la primera jornada del torneo que se disputa en Whistling Straits.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dustin Johnson

El estadounidense Dustin Johnson ha marcado el listón a seis golpes bajo el par en la primera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos, que se disputa esta semana en el recorrido de Whistling Straits, a orillas del lago Michigan en el estado de Wisconsin.

El pegador Johnson ha aprovechado su distancia desde el 'tee' de salida para emprender el camino de la redención, por la derrota en el Campeonato de la PGA de 2010 en este mismo recorrido por una penalización después de plantar el palo en uno de los centenares de búnkeres emboscados, y por la pérdida del Abierto de Estados Unidos de esta año con tres 'putts' insospechados en el ultimo hoyo.

"Creo que he hecho muy buen trabajo manteniendo la paciencia y pegando los golpes que me permitía el campo", dijo Dustin Johnson, que se anotado uno de los escasos 'eagles' de la primera jornada del último grande de la temporada y ha brillado en los 'greenes' con cinco 'birdies'.

Cuando se iba poniendo el sol en Wisconsin, la parte alta de la clasificación estaba repleta de banderas estadounidenses, en representación de Johnson y sus compatriotas Russell Henley, Matt Kuchar, Harris English y J.B. Holmes, y las de los australianos Jason Day, Danny Lee y Matt Jones, todos ellos a dos golpes (-4) del líder de la primera jornada.

La excepción ha sido el sueco David Lingmerth, que con cinco bajo el par ha acabado a un solo golpe de Johnson. "Es un campo difícil y ha sido un día duro, así que estoy muy contento de cómo he jugado", dijo Lingmerth, que viene de ganar el torneo Memorial del circuito estadounidense y disputar los puestos de cabeza durante las primeras jornadas del Abierto británico.

El grupo estelar de la tarde, formado por el norirlandés Rory McIlroy (-2), número uno del mundo, y los estadounidenses Jordan Spieth (-1) y Zach Johnson (+2), ganadores de los otros tres grandes de la temporada, el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos por Spieth y el Abierto británico por Johnson, no logró dar caza al líder.

"Cualquier resultado bajo el par esta tarde es un resultado decente. Pensé que era realista intentar bajar de 70 golpes", dijo McIlory, que regresa a la competición para defender su título del Campeonato de la PGA de 2014 después de un parón de varias semanas como consecuencia de una lesión futbolística.

Tiger Woods, el otro lesionado ilustre que esperaba demostrar por fin su recuperación física y mental, ha fallado esta vez con el 'putt' y ha acabado en el puesto 88, a nueve golpes del líder. "Ha sido probablemente una de las peores rondas con el putt que he tenido en mucho tiempo", dijo Woods, que corre el riesgo de confirmar esta semana la peor temporada en los grandes de su carrera. Efe

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)