GOLF

Jimmy Walker se quedó con el último major del año

El Baltusrol Golf Club vivió una fiesta y tuvo un gran ganador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Orgulloso. El estadounidense Walker con el trofeo, el primero de un grande que consigue.

El PGA Championship cierra año a año el calendario de majors y el estadounidense Jimmy Walker conquistó de punta a punta el PGA Championship disputado en Baltusrol Golf Club, ubicado en Springfield, New Jersey.

Desde que uno ingresa al torneo todo parece cambiar. Se percibe la sensación de estar entrando a un espectáculo diferente. Es un major y cada detalle lo refleja. Impresiona el profesionalismo y la organización que hay en cada área del torneo; desde el campo de juego hasta las instalaciones del campeonato.

Todo está armado para que sea una fiesta del golf mundial. La cantidad de voluntarios que se presenta para colaborar simplemente "For the love of the game" refleja la cultura golfista que tiene Estados Unidos.

Hay que ver cómo 50 mil personas conviven en el campo de juego en perfecta armonía para crear una atmósfera única. Esto, sumado al nivel golfístico y al profesionalismo de los jugadores, genera un ambiente de competencia increíble.

Jimmy Walker mostró una solidez implacable. Se mantuvo en la punta desde la primera ronda y no hubo nada ni nadie que pudiera derrumbarlo. Ni siquiera el clima que, con fuertes lluvias, provocó que el torneo de suspendiera momentáneamente, obligando a los jugadores a jugar 36 hoyos durante el domingo.

Con una ronda final de 67 golpes, tres bajo el par, totalizo 266 impactos (-14) para ganar por uno sobre el australiano Jason Day, actual número uno del mundo. Durante los últimos hoyos todo indicaba que Walker se llevaría el título sin inconvenientes. Pero en golf nada está decidido hasta que la pelota ingrese al último hoyo del torneo. Y más teniendo en cuenta la capacidad que tienen estos jugadores de hacer cosas mágicas.

Así fue que Day logró un espectacular eagle en el hoyo 72 para agregarle aún más emoción e incertidumbre al torneo. Pero Walker se mantuvo firme y logrando un par en el hoyo 72 le alcanzó para conseguir la victoria más importante de su carrera. Su esposa y sus dos hijos invadieron el green del hoyo 18 para abrazar al nuevo campeón del PGA Championship.

El argentino Emiliano Grillo terminó en el puesto 13 cerrando una gran semana y un gran año en materia de majors, al superar el corte en todos ellos.

Álvarez ya está en Estonia y se prepara para el EAC.

Después de sortear algunos problemas relacionados a su partida, Juan Álvarez ya se encuentra en Estonia para disputar desde este miércoles el European Amateur Championship que se disputa en el Estonian Country Club.

Álvarez tenía su viaje programado vía EE.UU, pero un problema con su visa hizo que se tuviera que cambiar todo el itinerario a último momento. De todos modos, en nada se vio afectada su preparación. Mañana se publicarán los horarios de salida para el primer día. Finalizado el torneo regresará a Uruguay para renovar su visa y viajar a Norteamérica a disputar el US Amateur. Albatros News le desea el mayor de los éxitos en estos torneos a Juan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)