JUEGOS OLÍMPICOS

Jhonatan Esquivel va por las semifinales

El remero uruguayo compite desde las 09:00 en la categoría Single Scull en el cuarto de final número 4.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La primera ronda del uruguayo fue impecable. Foto: Reuters

Con un tiempo de 7:16.08, el uruguayo Jhonatan Esquivel (que fue el primer competidor celeste que participó en los Juegos Olímpicos de Río) terminó en el tercer puesto de la serie 2 en primera ronda de Single Scull y logró la ansiada clasificación a los cuartos de final de la categoría que se desarrollará hoy desde la hora 08:30.

El remero celeste saldrá a escena en el cuarto de final número cuatro, en el que también estarán el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk, el británico Alan Campbell, el croata Damir Martin, el indio Dattu Baban Bhokanal y el irakí Mohammed Al-Khafaji.

En esta modalidad, en la que aún quedan 24 competidores, clasificarán a las semifinales los primeros tres de cada una de las cuatro series. Mientras tanto, los últimos tres de cada llave quedarán relegados al repechaje, en el que tendrán la última oportunidad de avanzar de ronda. Sólo seis podrán clasificar a las semifinales por la vía de la repesca, y quedarán 18 remeros.

El uruguayo de 27 años, que defiende al Montevideo Rowing, tiene como principal objetivo en Río ser el mejor clasificado fuera del concierto europeo, desde donde provienen los mejores deportistas en esta especialidad.

"El objetivo es estar lo más arriba posible, llegar a la final C, que implicaría quedar entre el puesto 13 y 18. Estoy seguro que vamos a hacer un buen papel en Río y vamos con muchas ilusiones", remarcó el remero uruguayo a Ovación sobre sus metas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)