vea la fotogalería

Javier Marmo fue el más rápido

Más de 700 deportistas formaron parte de la tradicional carrera Fray Bentos - Las Cañas, que desde hace algunos años se denomina 10 Km de UPM y que fue ganada por Javier Marmo.

Foto: UPM.
Foto: UPM.
Foto: UPM.
Foto: UPM.
Foto: UPM
Foto: UPM
Foto: UPM.
Foto: UPM.

Se trata de una fiesta deportiva que ha trascendido a lo social, porque en la ciudad se empieza a hablar de la carrera varias semanas antes de correrla. La mayoría lo hace con el afán de sumarse a una fiesta de energía, donde se privilegia la práctica del deporte y la apuesta por una vida saludable. Este año incluso, un grupo de hombres y mujeres largaron una caminata como una forma de adherirse al acontecimiento.

“Esto se hace con el propósito de que todos puedan participar con un fin recreativo, sin necesidad de batir ningún récord. El tema de correr es muy personal y lo interesante es que si bien recibimos a atletas de elite a competir, el color en sí se lo da la gente” dijo a Ovación, el Director Municipal de Deportes de Río Negro, Amaro Nadal.

Fueron miles los que salieron a las calles a saludar y alentar a los participantes. La llegada en la playa, también se vio desbordada de público.

“Vinieron varios corredores que van a participar del Panamericano en Toronto, por lo que se transformó en una exigente prueba de cara a lo que se viene” dijo Javier Marmo poco después de cruzar la meta con un tiempo de 30 minutos 37 segundos. En segunda posición se ubicó Nicolás Cuestas y en tercer lugar Cristian Zamora.

En la categoría damas, la vencedora fue Soledad Morlio de Santa Fé, Argentina, con 37 minutos 48 segundos, seguida por la montevideana Cecilia Cabrera y la entrerriana Gabriela Almada.

LOS PARTICIPANTES

Para Lourdes Porro, correr en silla de ruedas supone todo un sacrificio pero al mismo tiempo la satisfacción de cumplir con un desafío muy personal.“Esto me ayuda a salir del estrés de todos los días, de mi enfermedad. Es una revancha que me planteo año tras año, para seguir adelante” expresó Porro a Ovación.

Tampoco faltaron los veteranos que recibieron a su paso el reconocimiento de la gente. “Esto es parte del entusiasmo de tener todos los días media hora o veinte minutos para correr. Es una inversión en salud, tengo 63 años y no me duele nada” indicó Luis Guarino de 63 años.

“Esto es parte del entusiasmo de tener todos los días media hora o veinte minutos para correr. Es una inversión en salud, tengo 63 años y no me duele nada” indicó Luis Guarino de 63 años.

Muy cerca, Mauricio Langón llegó de Montevideo con sus 72 años a cuesta y la alegría que se dibujada en su rostro.

“Esto representa las ganas de vivir que uno tiene y el gusto de estar con amigos y compañeros. Estoy haciendo algo que comencé a hace pocos años así que nunca es tarde para empezar; la verdad es que hay que estar agradecido a la vida” señaló el deportista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)