VELA

"Jano" Foglia se bajó del barco

El velerista celeste, Diploma Olímpico en Londres 2012, anunció su retiro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. “Jano” y su alegría al ser Diploma Olímpico.

Cuando todos pensaban que Alejandro Foglia iba a preparar su quinto ciclo olímpico, "Jano" metió un cambio en el timón de su vida y anunció su retiro de la actividad deportiva.

A los 32 años, el uruguayo que ya tiene en su haber cuatro presencias de manera consecutiva en los Juegos Olímpicos con Diploma incluido en Londres 2012, confirmó que no continuará compitiendo.

La noticia se dio a conocer ayer y el velerista afirmó que "es una decisión tomada", agregando que el objetivo ahora es poder disfrutar de otros aspectos de la vida y además, formar una familia en el futuro.

Luego de tres citas olímpicas en la clase láser, Foglia se cambió a fynn rumbo a los Juegos de Río 2016, consiguió su clasificación y en suelo carioca, quedó en el lugar 19 de la clasificación general.

El comienzo.

Con 20 años, Foglia hizo su debut olímpico en Atenas 2004 y quedó en el puesto 34 de la clasificación general de láser. Su segundos Juegos fueron en Beijing 2008, instancia en la que mejoró con relación a Estados Unidos y obtuvo el lugar 17.

Londres 2012 marcó la mejor actuación de "Jano" en los Juegos Olímpicos. El uruguayo tuvo una muy buena performance que lo llevó a disputar la medal race, la regata por las medallas, instancia en la que obtuvo el octavo lugar y por ende, el Diploma Olímpico.

Ya con la experiencia de haber competido en tres Juegos, Foglia decidió cambiar de clase. De láser pasó a fynn y obtuvo la clasificación a Río de Janeiro y allí no pudo cumplir con sus expectativas: fue 19° en la clasificación general.

Si bien la idea de Foglia era prepararse para una probable quinta presencia olímpica, "Jano" se bajó del barco y anunció su retiro de la vela, aunque seguramente seguirá vinculado al deporte porque se transformó en un referente para los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)