JUEGOS PANAMERICANOS

Jamaiquina y canadiense los reyes de la velocidad en los Toronto

El favorito Estados Unidos continúa líder del medallero general, a pesar de fallar en su especialidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sherone Simpson

La jamaiquina Sherone Simpson y el canadiense Andre de Grasse se convirtieron este miércoles en los reyes de la velocidad con sendos triunfos en los 100 metros de los Panamericanos, mientras Estados Unidos tropieza en el atletismo pero sigue al frente del medallero general.

De Grasse, de 20 años, se proclamó el hombre más veloz del continente con un tiempo de 10.05 segundos, por debajo del récord panamericano (10 segundos), seguido por el barbadense Ramón Gittnes y con el bronce se quedó Antoine Adams, de San Cristóbal y Nieves.

Entre las mujeres, la jamaiquina Simpson hizo honor a la tradición de la isla donde brilla Usain Bolt y se convirtió este miércoles en la mujer más veloz de las Américas con un tiempo de 10.95 segundos en el Estadio Panamericano de la Universidad de York.

"Con fe, determinación y paciencia cualquier cosa es posible. Estoy realmente feliz por haber conseguido la victoria. Traté de mantener mi compostura en la carrera y me aseguré de estar relajada en los últimos 20 metros", declaró Sherone al final de la carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados