JUEGOS ASIÁTICOS

En Jakarta hubo presencia celeste

El Dr. Julio César Maglione estuvo en las competencias de natación de la edición número 18 de los Juegos Asiáticos que se disputaron en Indonesia. 

El Dr. Julio César Maglione y Joko Widodo, presidente de Indonesia. Foto: COU.
El Dr. Julio César Maglione y Joko Widodo, presidente de Indonesia. Foto: COU.

En su calidad de presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el Dr. Julio César Maglione se hizo presente en la edición 18 de los Juegos Asiáticos que se disputaron en Jakarta, Indonesia, evento similar a los Juegos Panamericanos tomando como referencia el continente americano.

En la ocasión, el también presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), asistió para presenciar cuatro de seis pruebas de natación que están regidas por la FINA: clavados, natación artística, polo acuático y natación carreras, que fueron las disciplinas de mayor audiencia según la organización del evento.

Maglione compartió algunas de las etapas de los deportes acuáticos, con el Presidente de la República de Indonesia, el Ingeniero Joko Widodo, con quien además debatió temas sobre el olimpismo, el valor social que tiene el deporte y la importancia de este tipo de competencias.

Los Juegos Asiáticos, antiguamente denominados Juegos del Lejano Oriente que se remontan a 1913 con la presencia de Japón, China y Filipinas, actualmente tiene la participación de 45 países nucleados en el Consejo Olímpico de Asia y cuenta con 58 modalidades deportivas que fueron dominadas por China en el medallero: 289 preseas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º