CICLISMO

Un italiano manda en los Alpes

El italiano Michele Scarponi (Astana) es el primer líder del Tour de los Alpes tras adjudicarse la primera etapa, disputada entre Kufstein e Innsbruck, de 142 kilómetros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Scarponi se mostró como el más fuerte dentro de un reducido grupo que se jugó la victoria, en el que no se encontraba el español Mikel Landa (Sky), defensor del título, quien perdió 26 segundos en meta y 36 en la general.

El italiano, de 37 años, asumió con éxito los galones del Astana en ausencia del líder, Fabio Aru, ya que el corredor de Filottrano se metió en el grupo de favoritos en la subida final y pudo imponerse por velocidad en los últimos metros al británico Geraint Thomas (Sky) y al francés Thibaut Pinot (Francaise).

La jornada se decidió en el ascenso de 3,5 kilómetros hacia la meta de la capital del Tirol, donde aparecieron los favoritos nada más echarse abajo la escapada del día, que protagonizaron sin renta alguna los italianos Francesco Gavazzi (Androni) e Iuri Filosi (Nippo).

Este martes se disputa la segunda etapa entre Innsbruck e Innervillgraten, con un recorrido de 181 kilómetros. Scarponi defenderá el liderato con 4 segundos sobre Thomas y 6 respecto a Pinot. Landa comienza con un retraso de 36 segundos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)