ROMA

Italia suspende los acontecimientos deportivos por el coronavirus

Los partidos de equipos de fútbol —sea en Serie A u otras divisiones—, básquetbol y otros deportes no se jugarán hasta el 3 de abril, a excepción de eventos internacionales.

Medidor de temperatura a distancia para el partido de Juventus en la Serie A de Italia
Foto: Reuters

El Gobierno italiano decidió suspender los acontecimientos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que causó ya 463 muertos y casi 8.000 contagiados.

"No hay razón para que prosigan los acontecimientos deportivos", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

La medida está incluida en un decreto ya firmado por el Ejecutivo de Roma, que se publicará esta noche en el Boletín oficial del Estado y que entrarán en vigor este martes.

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido este mismo lunes al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el propio Comité de suspender todos los acontecimientos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

No obstante, el CONI había recordado que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de su disponibilidad jurisdiccional y por tanto no pueden ser reguladas por esta decisión.

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, y que, una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competencia. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita a la Juventus en Turín, en los octavos de final de la Champions League Juvenil.

A lo que si afecta la decisión del CONI y ratificada por decreto es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de básquetbol o voleibol, por ejemplo. Hasta el momento el decreto anterior vigente del Gobierno genera partidos de fútbol a puertas cerradas, como el Derbi de Italia entre Juventus e Inter de Milán de este domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados