DOPAJE

Isinbayeva dijo que las sanciones a Rusia son "asesinas, crueles, injustas y atroces"  

La leyenda del deporte ruso admitió que no esperaba un veredicto favorable, pero avisó que se estudiará qué tipo de acciones tomarán en conjunto. 

Yelena Isinbayeva. Foto: Reuters
Yelena Isinbayeva.

Una gloria del deporte ruso y leyenda mundial no ocultó su enojo por la sanción que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aplicó a Rusia. Yelena Isinbayeva calificó como "asesinas, crueles, injustas y atroces" las sanciones aplicadas.

La doble campeona olímpica de salto con garrocha fue tajante al afirmar en sus redes sociales que "nadie esperaba un veredicto favorable debido a la opinión generada por los medios de prensa. Decidiremos conjuntamente si aceptamos o apelamos la decisión. Pronto celebraremos un consejo de Rusada (Agencia Antidoping Rusa) y la decisión que tomemos será el punto de partida de nuestras acciones", indicó la deportista, medallista dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008, y de bronce en Londres 2012.

A cinco años del escándalo del dopaje de Estado que sacudió los cimientos del deporte mundial, Rusia recibió un castigo sin precedentes que la deja afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) y de invierno en Pekín (2022), además de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022. De todas formas, a pesar de esta exclusión, muchos atletas rusos seguirán compitiendo en los próximos Juegos Olímpicos bajo la bandera neutral, al igual que en la Copa del Mundo.

Tal es el caso de Mariya Lasitskene, unas de las mejores atletas de Rusia que aún sueña con estar en Tokio el año que viene. "Lo que ha sucedido es una desgracia. Nunca tuve ningún plan para cambiar mi ciudadanía y no planeo hacerlo ahora. Voy a demostrar en mi salto que los atletas rusos están vivos, incluso en estado neutral", escribió en redes sociales la tres veces campeona mundial de salto de altura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)